Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de mayo de 2019

Venezuela prohíbe vuelos yanquis sobre su espacio aéreo y echa a empresas

Por: Crónica

Además, compañías europeas no brindarán servicios hacia Venezuela en la jornada.

La tensión sigue en ascenso en Venezuela, ya que desde la Administración Federal de Aviación local confirmaron la prohibición a los operadores aéreos de Estados Unidos de volar a menos de 26.000 pies sobre el espacio aéreo del país caribeño. En tanto, varios compañías europeas de aeronavegación cancelaron los vuelos que debían llegar hoy desde del "viejo continente" hacia la nación de Nicolás Maduro.

Otra de las medidas del gobierno fue la de ordenar a todos los operadores aéreos estadounidenses en Venezuela salir del país en un plazo de 48 horas, según publica el diario caraqueño El Universal.

La orden se emitió ayer a propósito del inicio de la "Operación Libertad", lanzada por el líder opositor Juan Guaidó, al igual que la concentración llamada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en las inmediaciones del palacio de Miraflores.

El gobierno venezolana señaló desde un primer momento a Estados Unidos como aliado y mentor de las "acciones golpistas" impulsadas por la oposición de su país.

Guaidó, presidente interino designado por la Asamblea Legislativa, convocó a la población para volver a manifestarse hoy contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Air Europa e Iberia cancelaron los vuelos que tenían previstos para este miércoles a Venezuela debido a la situación en el país. Ambas compañías aéreas cancelaron los vuelos que tenían programado para hoy entre Madrid y Caracas.

Air Europa informó a sus clientes que, "debido a los últimos acontecimientos en Venezuela, canceló el vuelo previsto para este miércoles y avisó que pueden verse afectados además los programados para el jueves, día 2, y el próximo martes, día 10".

La aerolínea de Globalia, propiedad de la familia Hidalgo, ofreció a aquellos clientes que compraron sus billetes el reembolso del importe. Además, dio la posibilidad de cambiar de fecha para volar hasta el día 31 de mayo o un cambio de ruta a o desde Bogotá, Guayaquil o Quito. 

Por su parte, Iberia anuló el vuelo programado para este miércoles a Caracas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La aerolínea presidida por Luis Gallego decidirá si cancela o mantiene el próximo vuelo programado a Venezuela, previsto para el sábado 4, en función de cómo evolucione la situación en el país.

La otra aerolínea española que une España y Venezuela, Plus Ultra, operó con normalidad el vuelo de ayer entre Madrid y Caracas y no ha adoptó ninguna decisión sobre el próximo programado para el sábado 4.



COMPARTIR:

Comentarios