Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:58 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

30 de abril de 2019

Hay cinco detenidos por ataques a colectivos durante el paro de este martes

Por: Minuto Uno

Un interno de la línea 152 fue apedreado este martes en La Boca, mientras algunas unidades de varias empresas fueron incendiadas.

Un colectivo de la línea 152 fue atacado en la mañana de este martes con un elemento contundente y por el hecho fueron detenidos dos empleados de la línea 168, afectada al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTA y otros gremios.

El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alesandro, dijo en declaraciones televisivas que se detuvieron esta mañana al menos a nueve personas, de los cuales dos fueron demoradas cuando "intentaban romper la cuneta de un colectivo".

El ataque a la línea 152 fue en las calles Brown y Brandsen, en el barrio de La Boca, cuando la unidad llegaba al final de su recorrido y un elemento arrojado desde el exterior impactó contra el parabrisas.

El chofer del colectivo sufrió lastimaduras en los ojos producto de las astillas de los vidrios. Frente a la terminal de la línea 168 se detuvo a los dos hombres.

Otras cinco personas fueron detenidas en el barrio porteño de Flores, en el marco del operativo de prevención que lleva adelante la Policía de la Ciudad por la jornada de paro.

El día previo al paro hubo una sucesión de ataques a colectivos. A las unidades incendiadas de las líneas 17, 113, 109 y 126 se sumaron las de dos internos de la 306 que también fueron prendidos fuego y de la 242, al que dispararon un balazo al parabrisas.

El colectivo de la línea 17 fue incendiado cuando permanecía estacionado en la calle, en el barrio de Avellaneda. La denuncia fue realizada ante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Olmos Coronel.

Respecto de la línea 113, también durante la madrugada se escuchó una explosión en la zona de La Matanza. El incendio fue extinguido por los Bomberos tras la intervención policial.



COMPARTIR:

Comentarios