Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de abril de 2019

Horror: se suicidaron 21 estudiantes

Por: Crónica

Los padres de los alumnos aseguraron que los jóvenes se deprimieron tras enterarse del resultado del examen. El gobierno reconoció que hubo errores técnicos al momento de la corrección. Ocurrió en India.

El pasado 18 de abril, 21 estudiantes se suicidaron luego que la Junta de Educación Intermedia de la India anunció que los jóvenes habían reprobado el examen para el acceso a la universidad, así lo informó el diario India Today. Se presume que la causa de tantos pruebas erróneas fue un error técnico en el sistema de evaluación.

La Policía de la India y los padres aseguraron que los jóvenes estaban demasiado deprimidos por el resultado de los exámenes. Entre los suicidios, se confirmó que un joven se arrojó debajo de un tren, mientras que una estudiante se prendió fuego.

Padres y estudiantes de la India marcharon luego de conocer la ola de muertes, ya que sospechan que los docentes corrigieron mal los exámenes.También, los manifestantes pidieron una indemnización de 2,5 millones de rupias (35.800 dólares) para las familias de cada estudiante que se quitó la vida.

El jueves el Gobierno de la India afirmó esta sospecha y público un informe en cual la confirmaba que el sistema para calificar los exámenes tenías graves fallas.

Fox News informó que el primer ministro de Telangana en India, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, pidió que se vuelvan a corregir los exámenes de quienes desaprobaron. Además de ello, instó a los estudiantes a no suicidarse por desaprobar un examen. “Cerca de un millón de jóvenes rindieron el examen en febrero y marzo, y alrededor de 350.000 reprobaron”, indicó el medio nombrado.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede unincidente así en este país, en el año 2017, en los meses de septiembre y octubre, 50 estudiantes se quitaron la vida en las ciudades de Telangana y Andhra Pradesh.



COMPARTIR:

Comentarios