Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:21 -

  • 28.2º

28.2°

SAN LUIS

30 de abril de 2019

Roban dos millones de pesos de un banco en La Tablada

Por: Crónica

Los asalantes redujeron rápidamente a la seguridad privada mientras otro hacía de "campana".

Al menos dos millones de pesos fueron robados este lunes de un banco en la localidad bonaerense de La Tablada por delincuentes armados que simularon ser clientes. El hecho ocurrió en la tarde del lunes, minutos antes de las 15, en la sucursal de Santander Río ubicada en avenida Crovara y Colón, en la mencionada localidad del partido de La Matanza

Tood comenzó cuando dos delincuentes estaban en la fila de atención al público y uno de ellos extrajo un arma de fuego que llevaba escondida. Los asaltantes redujeron al custodio privado y le quitaron el botón de seguridad, tras lo cual sustrajeron dinero de las cajas.

 Según las fuentes, los delincuentes también obligaron a la tesorera a abrir la caja fuerte y robaron más dinero.  Ambos ladrones escaparon junto a un cómplice que se quedó en la puerta como "campana" a bordo de un auto que tomó por calle Colón.  "Estaban haciendo el arqueo pero al menos se llevaron dos millones de pesos", dijo un vocero encargado de la pesquisa. 

En tanto, efectivos de la comisaría local arribaron al lugar a los pocos minutos y se entrevistaron con los empleados que contaron lo sucedido. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para tratar de identificar a los delincuentes, quienes cometieron el asalto a cara descubierta. 

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Quiroga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial La Matanza.



COMPARTIR:

Comentarios