Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:44 -

  • 27.2º

27.2°

SAN LUIS

30 de abril de 2019

Venezuela: Guaidó llama a una insurrección militar junto a Leopoldo López

Por: Minuto Uno

El autoproclamado presidente del país bolivariano publicó un video en el que anuncia "el cese definitivo de la usurpación", en referencia al mandato de Nicolás Maduro.

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes de su arresto domiciliario por militares disidentes y se encuentra junto al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien aseguró que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" del Gobierno que le atribuye al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

"El cese definitivo de la usurpación empezó hoy", afirmó Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se lo ve junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

"A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela", sostuvo Guaidó, cuya presidencia interina reconoce medio centenar de países. En el video remarcó que las Fuerzas Armadas "están claramente del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso".

"Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta", asegura en el video en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

"El llamado aquí en La Carlota es a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades. Convocamos a los que una vez acompañaron el proceso, es un encuentro de todos los venezolanos, hoy todos los venezolanos queremos construir las capacidades y el futuro de nuestros hijos, estén muy atentos al llamado", aseguró Guaidó.



COMPARTIR:

Comentarios