Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver /

28 de abril de 2019
Los menores consumen cada vez más drogas
El aumento de consumo de sustancias ilícitas y el abuso de alcohol es alarmante. Argentina aumentó un 200% el consumo de éxtasis en adolescentes y más del doble el de marihuana en jóvenes.

Por: Crónica


El consumo de éxtasis entre jóvenes de 12 a 17 años aumentó un 200% en comparación con 2010, señaló la Sedronar en su estudio "Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población General 2017", que encuestó a 20.658 personas de entre 12 y 65 años.

La investigación mostró el aumento del consumo de sustancias ilícitas y abuso de alcohol en adolescentes: el 50% de los menores había probado alcohol en el último mes, lo que representa un total de 82.453. Asimismo, detectó 2.299.598 nuevos consumidores de alcohol durante el año anterior, de los que 319.994. 

En cuanto a la marihuana, se advirtió que, en comparación al 2010, se duplicó el porcentaje de menores que considera que "no es riesgoso fumar marihuana alguna vez", número que representa 339.864 personas de 12 a 17 años.

Pero el consumo problemático de drogas en menores excede a la marihuana, ya que si se compara con 2010, se triplicó el número de jóvenes que alguna vez consumió cocaína. 

La presencia del éxtasis, por su parte, aumentó en un 200%, mientras que su iniciación en el consumo, que antes era a los 16 años, hoy es a los 14 y medio.

El informe de la Sedronar mostró además que el consumo de "alguna sustancia ilícita" se incrementó en esa edad un 146%. 

"En gran parte se debe a que preadolescentes y adolescentes tienen un fácil acceso a las drogas. Más de la mitad de ellos manifestó que les sería sencillo conseguir cocaína en 24 horas, lo que representa a 862.456 personas", señaló el informe.

Otro factor que influye en el consumo es el entorno al que está expuesto el joven. Cerca del 40%, equivalente a 630.479 jóvenes, declaró tener "dos o más amigos o familiares que se emborrachan con asiduidad" y más del 25% (398.924) manifestó tener "dos o más amigos que consumen drogas".

"La población en la que más creció el consumo es la de 12 a 17 años", afirmó en esa ocasión Roberto Moro, titular de Sedronar, quien tuvo a su cargo la presentación del informe. 

Y agregó: "Nuestras estrategias tiene que estar puestas ahí, en ese grupo etario: por un lado hay que luchar fuertemente contra el narcotráfico, y por otro generar programas de prevención".

Asimismo, el documento precisó que la marihuana es, por amplio margen, la droga más consumida en el país: 1.027.729 argentinos de entre 12 y 65 años habían fumado esa hierba en el último mes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet