Caballo de Troya: policías se esconden en camión y atrapan a narcos paraguayos
Cerraron las PASO en Santa Fe: la tendencia firme se espera para las 2 de la mañana

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 07:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /


  INTERÉS GENERAL  28 de abril de 2019
Los menores consumen cada vez más drogas
El aumento de consumo de sustancias ilícitas y el abuso de alcohol es alarmante. Argentina aumentó un 200% el consumo de éxtasis en adolescentes y más del doble el de marihuana en jóvenes.

Por: Crónica


El consumo de éxtasis entre jóvenes de 12 a 17 años aumentó un 200% en comparación con 2010, señaló la Sedronar en su estudio "Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población General 2017", que encuestó a 20.658 personas de entre 12 y 65 años.

La investigación mostró el aumento del consumo de sustancias ilícitas y abuso de alcohol en adolescentes: el 50% de los menores había probado alcohol en el último mes, lo que representa un total de 82.453. Asimismo, detectó 2.299.598 nuevos consumidores de alcohol durante el año anterior, de los que 319.994. 

En cuanto a la marihuana, se advirtió que, en comparación al 2010, se duplicó el porcentaje de menores que considera que "no es riesgoso fumar marihuana alguna vez", número que representa 339.864 personas de 12 a 17 años.

Pero el consumo problemático de drogas en menores excede a la marihuana, ya que si se compara con 2010, se triplicó el número de jóvenes que alguna vez consumió cocaína. 

La presencia del éxtasis, por su parte, aumentó en un 200%, mientras que su iniciación en el consumo, que antes era a los 16 años, hoy es a los 14 y medio.

El informe de la Sedronar mostró además que el consumo de "alguna sustancia ilícita" se incrementó en esa edad un 146%. 

"En gran parte se debe a que preadolescentes y adolescentes tienen un fácil acceso a las drogas. Más de la mitad de ellos manifestó que les sería sencillo conseguir cocaína en 24 horas, lo que representa a 862.456 personas", señaló el informe.

Otro factor que influye en el consumo es el entorno al que está expuesto el joven. Cerca del 40%, equivalente a 630.479 jóvenes, declaró tener "dos o más amigos o familiares que se emborrachan con asiduidad" y más del 25% (398.924) manifestó tener "dos o más amigos que consumen drogas".

"La población en la que más creció el consumo es la de 12 a 17 años", afirmó en esa ocasión Roberto Moro, titular de Sedronar, quien tuvo a su cargo la presentación del informe. 

Y agregó: "Nuestras estrategias tiene que estar puestas ahí, en ese grupo etario: por un lado hay que luchar fuertemente contra el narcotráfico, y por otro generar programas de prevención".

Asimismo, el documento precisó que la marihuana es, por amplio margen, la droga más consumida en el país: 1.027.729 argentinos de entre 12 y 65 años habían fumado esa hierba en el último mes.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet