Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 16:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión /

28 de abril de 2019
Por temor a nuevos atentados, en Sri Lanka celebran misas por televisión
Los ataques explosivos contra iglesias y hoteles dejaron un saldo de 253 muertos y más de 500 heridos, según actualizaron las autoridades del país asiático.

Por: Crónica


Después de los atentados en serie contra iglesias y hoteles que mataron 253 personas, los católicos de Sri Lanka siguieron desde sus casas los servicios religiosos transmitidos por televisión mientras las iglesias permanecían vacías después de que se suspendieran las misas hasta nuevo aviso por temor a nuevos ataques.

El presidente del país, Maithripala Sirisena, y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, asistieron a una ceremonia privada, retransmitida por radio y televisión a toda la nación, y que estuvo dirigida por el cardenal Malcolm Ranjith, acompañado otros sacerdotes.

Los servicios religiosos católicos fueron suspendidos por la Conferencia Episcopal de Sri Lanka ante los temores de que vuelvan a cometerse nuevos ataques como los perpetrados contra tres iglesias y tres hoteles el pasado domingo, en los que 253 personas murieron y más de 500 fueron heridas.

Sin embargo, una vigilia fue ofrecida a las afueras de la iglesia de San Antonio, uno de los lugares del atentado, a las 8.45 hora local (2.45 GMT), el momento en el que se inició la serie de atentados casi simultáneos del pasado domingo, informó al agencia de noticias EFE.

Malcolm recordó durante el sermón a las víctimas y su sufrimiento a raíz de la "terrible tragedia" de los atentados cometidos por al menos nueve suicidas cargados de explosivos y a los que el cardenal se refirió como "un insulto a la humanidad".

La máxima autoridad católica de Sri Lanka pidió a los feligreses oraciones por la seguridad del país y la coexistencia, una en la que puedan entenderse unos a otros sin diferencias.

De acuerdo a los datos de la Conferencia Episcopal, los católicos representa el 6,1 % de la población de poco más de 22 millones de habitantes.

La serie de ataques ocurridos el domingo casi simultáneamente tuvieron lugar durante las celebraciones cristianas de Pascua.

Desde entonces, y a lo largo de toda la semana, las fuerzas de seguridad han realizado redadas y desactivaron decenas de explosivos en diferentes puntos del país, que se complementó con la detención de decenas de personas presuntamente vinculadas con los ataques.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet