Investigan foto del presunto cadáver de Emiliano Sala en redes sociales
Fue a ver Avengers: Endgame, sufrió crisis nerviosa y terminó internada

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 13:27 hs. ULTIMOS TITULOS: En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar / Cuánto costará ir a la Exposición Rural de Palermo y qué se podrá ver / La divertida anécdota que contó Pampita sobre sus embarazos / "El taxi de Angelici": los mejores tuits, los memes y las cargadas de la audiencia Boca-River con el TAS en Madrid / El lado musical de la Luna: diez canciones para cantar a 50 años del alunizaje / Sol Pérez festejó su cumpleaños en unas vacaciones bohemias en México / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / ShowMatch 2019: Hernán Piquín enfrentó a Marcelo Tinelli por su decisión de mandarlo a la sentencia / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Sin Pampita Ardohain, Mariano Balcarce disfrutó de una noche con amigos / Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades / Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur / Dato clave. Hoy se conoce la inflación de junio: el pronóstico de los economistas / El hilo de tuits que recopila todas las supuestas traiciones de Benjamín Vicuña a Pampita / Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza /


  ELECCIONES 2019  28 de abril de 2019
PASO provinciales: llegó el turno para Santa Fe
REPARTIDO. El socialismo, el peronismo y Cambiemos, en la pelea.

Por: Crónica


Unos dos millones y medio de santafesinos están convocados a las urnas hoy para definir en las PASO locales quiénes serán sus postulantes para gobernador en los comicios generales, que en la provincia se harán el 16 de junio.

Aunque las encuestas no le dan buenos augurios, el oficialismo nacional de Cambiemos buscará su primer triunfo electoral del año, de la mano de José Corrral, el radical que es intendente de la ciudad de Santa Fe, quien no tendrá adversarios internos.

Serán los peronistas los que sí van a definir sus postulaciones entre María Eugenia Bielsa y Omar Perotti.

Bielsa fue vicegobernadora y buscará el voto peronista más tradicional y el de independientes. En tanto, Perotti es senador nacional y está más cerca de su colega, Cristina Fernández de Kirchner.

La tercera opción competitiva la marca el oficialismo de la provincia, encarnado en el Frente Progresista Cívico y Social, que postula al ex gobernador socialista Antonio Bonfatti.

A las listas mencionadas se suman Alternativa Federal, que lleva como candidato a Pablo Di Bert, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que postula a Octavio Crivaro, y Espacio Grande, que se presenta con Juan Antonio Martino.

En una semana donde la Casa Rosada se vio sacudida con múltiples rumores cuando el dólar trepó hasta los 47 pesos y el riesgo país llegó a superar los 1.000 puntos, el presidente Mauricio Macriespera buenas noticias de Santa Fe, uno de los distritos “importantes” del país en cuanto a votos, ya que reúne al 9 por ciento del electorado nacional, y es una de las plazas grandes que definirán los comicios nacionales junto con Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Mendoza.

Hasta ahora, Cambiemos no pudo obtener triunfos en Neuquén, Chubut, Río Negro, Entre Ríos y San Juan, donde perdió ante el peronismo y los partidos provinciales.

La provincia de Santa Fe tiene la particularidad, además, de que una parte del radicalismo juega con Cambiemos y otra parte forma parte de la alianza con los socialistas, que gobierna el distrito desde hace 12 años.

En unas 8.000 mesas se elegirán, además de candidatos a la gobernación, los nombres de quienes integrarán las listas para bancas en el Senado, en Diputados, intendencias y concejos deliberantes.

En la previa, según marcan las encuestas, peronistas, socialistas y Cambiemos tienen una cantidad similar de votos, en un escenario electoral dividido en tres tercios.

Otra lectura nacional de las urnas santafesinas para prestarle atención es que el oficialismo en la provincia, al menos el gobernador Miguel Lifschitz, “banca” a nivel nacional la postulación presidencial de Roberto Lavagna.

La situación económica, la inseguridad y el flagelo del narcotráfico -que afecta particularmente desde hace tiempo a la provincia de Santa Fe- fueron los temas de la campaña.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet