Brasil: las 15 postales de la protesta indígena contra Bolsonaro
Una abuela entregó 60 mil pesos por el cuento del tío: quedó todo filmado

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 07:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /


  INTERNACIONALES  27 de abril de 2019
Varios heridos en nuevo enfrentamiento entre "chalecos amarillos" y policías
En la ciudad francesa de Estrasburgo, el reconocido grupo de manifestantes bloqueó el acceso en distintas rutas, situación que fue reprimida por los uniformados. Videos de la violenta jornada.

Por: Crónica


Enfrentamientos y refriegas de "chalecos amarillos" con la policía causaron este sábado varios heridos en Estrasburgo, a unos 400 kilómetros de París, en el límite con Alemania, uno de los epicentros de las movilizaciones de protesta de este sábado en Francia, la número 24.

La policía reprimió a una manifestación que bloqueó el acceso a las rutas que conducen a las instituciones europeas, entre éstas, el Parlamento Europeo. 

La televisora France 3 confirmó los disturbios pero no precisó si hubo detenidos, según reseñaron las agencias de noticias Ansa y Europa Press.

Los manifestantes lanzaron objetos, piedras y algunos petardos e hicieron uso repetido de bombas de humo contra los agentes de la policía, que respondieron con gas lacrimógeno.

En tanto, la situación estuvo tranquila en París donde los "chalecos amarillos" también marcharon y protestaron contra la política del presidente Emmanuel Macron, quien el jueves último lanzó una serie de medidas con la que intentó aplacar los reclamos sociales.

Las dos manifestaciones de la capital francesa terminaron sin incidentes: la llamada "marcha en los medios" fue un fracaso, con pocos participantes que se detuvieron a gritar consignas contra Macron y contra la televisión y los diarios. 

Primero se detuvieron debajo del rascacielos TF1, luego pasaron frente a Canal Plus, y más tarde frente a France Televisions, la televisión pública.

La marcha también se detuvo frente a la oficina editorial de BFM-TV, a menudo acusada de dar un espacio desproporcionado a las demostraciones de "chalecos amarillos".

Al final, la procesión se detuvo frente a la sede de la CSA, el Consejo Superior de Medios Audiovisuales, pidiendo, en vano, que el presidente la recibiera. 

El grupo se desperdigó finalmente bajo la lluvia y una buena parte de los participantes abandonaron la marcha para ir a la Plaza de la Republica en el metro.

Los "chalecos amarillos" en las calles, según la prefectura, eran 5.500 en toda Francia, 2.600 de ellos en París. 

Se trata de menos de la mitad de la semana pasada, cuando, para la manifestación número 23, 9.600 salieron a las calles en todo el país, 6.700 en París. 

Macron anunció el pasado miércoles una baja de unos 5.000 millones de euros en el impuesto a las ganancias y que va a actualizar las jubilaciones más bajas con la inflación, en un intento de responder a las protestas.

Por último, el presidente admitió que el movimiento de los "chalecos amarillos", iniciado en noviembre pasado, responde a una "profunda situación de injusticia fiscal, social y territorial".

}


COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet