Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de abril de 2019

Una abuela entregó 60 mil pesos por el cuento del tío: quedó todo filmado

Por: Crónica

La anciana, de 84 años, le dio todos sus ahorros a un sujeto que se hizo pasar por un amigo de su hijo. El accionar del acusado fue registrado por las cámaras de seguridad de la localidad bonaerense de Burzaco. Mirá los indignantes videos.

Una abuela fue víctima de una estafa y le entregó 60 mil pesos a un ladrón que se hizo pasar por el amigo de su hijo. Ocurrió en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown. Las cámaras de seguridad captaron el desenlace de esta historia, que por el momento no registró detenidos.

La señora, de 84 años, estaba sola en su vivienda, situada en la calle Mitre entre Eugenio de Burzaco y Colón, cuando recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta, una joven que está de vacaciones con el hijo de la señora, padre de ella.

Al levantar el teléfono, la anciana escuchó la desesperada voz de una joven que aseguró ser su nieta. "Estoy con papá, seguimos de vacaciones y tuvimos un problema con la plata, por la corrida cambiaria. Un amigo de él va a acercarse a tu casa, tirale el dinero que tengas por el balcón", le pidió la mujer a la señora, en una confusa conversación en la que logró manipularla por completo.  

La víctima siguió las instrucciones a la perfección, no le avisó a ninguno de sus familiares lo que estaba pasando y, sin cortar la conversación y con la mujer acusada en el telefóno, agarró todos sus ahorros- unos 60 mil pesos que logró juntar gracias a su jubilación- y los metió dentro de una cartera marrón.

  Luego, se acercó al balcón y vio a un sujeto, con boina, anteojos y camisa celeste, que estaba esperando el botín desde la vereda, frente a la puerta de su edificio.    "No sé si estudiaron los movimientos de mi familia o si le sacaron la información de 'verdad-mentira'. Ella está muy angustiada y confundida, cuando lo cuenta, llora", dijo un familiar de la víctima.   El robo, por el cual no hay ningún detenido, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes, se observa cómo un sujeto, con actitud amistosa, espera y recibe el dinero con éxito. Finalmente, el hombre le devuelve una sonrisa a la señora, le dice gracias y escapa caminando con total impunidad.

Más víctimas

El último jueves la Policía de la Ciudad logró atrapar en el barrio porteño de Balvanera a un delincuente que intentaba convencer a una anciana, de 88 años, para que le entregue sus ahorros. 

Efectivos advirtieron una escena que se desarrollaba en la entrada de un edificio: un hombre le pedía de manera insistente a una anciana que le diera un sobre que esta tenía en sus manos.

Ante esto la mujer, de 88 años, fue consultada acerca de la razón por la que se encontraba hablando con la persona a lo que ella contestó que minutos antes había recibido una llamada de su sobrino, quien le había dicho que una persona pasaría a buscar los dólares que tuviera a disposición debido a que el Banco Central se encontraba próximo a cerrar.

Tras requisar a la persona en cuestión se le encontró una suma de 8.350 dólares y 6.500 pesos. Además secuestraron dos chapas patentes de motos y dos celulares. El Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional N° 24 a cargo de Alfredo Godoy dispuso el traslado del delincuente a la comisaría, quien posteriormente quedó imputado en una causa caratulada como "robo modalidad cuento del tío".



COMPARTIR:

Comentarios