Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

  • 16º

16°

SAN LUIS

27 de abril de 2019

Rayo fulminó a 21 vacas en Santa Fe

Por: Crónica

El propietario de la mayoría de los animales muertos dijo que su pérdida llega al millón de pesos.

Las malas condiciones climáticas que azotaron a la provincia de Santa Fe no sólo dejaron campos anegados sino que en la localidad de Castellanos, un rayo mató a 21 vacas en el momento en que los animales se acercaban a comer.

Sergio Grosso, veterinario y propietario de 19 de los animales muertos, señaló a un medio local, que "nunca había sufrido una situación parecida pero nada podemos hacer ante un clima al que nosotros hemos cambiado".

También explicó que la pérdida llega al millón de pesos. "También tenés que sumarle los 20 litros por ordeñe que perdés de cada una de las vacas", afirmó. El hombre contó que su campo está ubicado a unos 7 kilómetros de la localidad y que a un productor vecino le mató dos animales.

"Mi intención es seguir adelante. Ahora vamos a golpear puertas para ver si hay algún crédito a largo plazo que nos pueda ayudar a recuperarnos", explicó. Sin embargo, las fallas propias del sistema productivo lo hacen pensar en algo más.

"Estas son cosas que pueden pasar en el campo, es parte de los riesgos de producir", pero las limitaciones son muchas para seguir adelante.



COMPARTIR:

Comentarios