Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:31 -

  • 19.1º

19.1°

SAN LUIS

26 de abril de 2019

"Reafirmo mi inocencia": Lula dio su primera entrevista desde la cárcel

Por: Minuto Uno

El ex presidente de Brasil, hoy preso por corrupción en el marco de la causa Lava Jato, habló por primera vez con los medios desde el penal de Curitiba, a donde entró en abril del año pasado.

Luiz Inácio Lula Da Silva dio su primera entrevista después de un año de encierro en la sede de la Policía Federal en Curitiba, sur de Brasil, en la que reafirmó su inocencia en el juicio por corrupción que lo llevó al penal.

El ex presidente, cuya pena fue rebajada a 8 años y 10 meses esta semana, leyó un "micro pronunciamiento" ante los periodistas del diario español El País y del brasileño Folha de S. Paulo antes de empezar con la entrevista.

"Sé muy bien qué lugar me reserva la historia. Y sé también quién estará en el basurero", sentenció Lula Da Silva. "Reafirmo mi inocencia, comprobada en diversas acciones", agregó en su comunicado.

Se presume que en "el basurero" estará el juez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, quien o condenó a 12 años y un mes de prisión por corrupción en el marco de la causa Lava Jato.

"No hay problema si me quedo aquí el resto de mi vida. Quien no duerme bien es Moro", señaló Lula Da Silva en un adelanto publicado este viernes por El País.



COMPARTIR:

Comentarios