Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:26 -

°

SAN LUIS

26 de abril de 2019

San Isidro: una mujer denunció que fue acosada por un chofer en un colectivo

Por: Minuto Uno

Ocurrió el martes por la noche y la víctima relató que gracias a una ciclista pudo bajarse de la unidad. "No sé que hubiera pasado si no me ayudaban", se lamentó.

Una mujer denunció que fue acosada por un colectivero el martes por la noche cuando volvía de trabajar. Era la única pasajera de la unidad. El chofer, identificado como José Simonte, bajó las luces, puso música fuerte y empezó a ir a toda velocidad. La pasajera no sabía cómo bajarse hasta que la vio una mujer que estaba en una bicicleta y gracias a la insistencia de ambas, la dejó descender. La denunciante, Orianan Maidana, se presentó en la comisaría y luego lo contó en sus redes sociales.

"Me subo le digo al chófer 'Hasta Beccar por favor, gracias' y me mira guiñándome el ojo y sonriendo. Me marca $18, lo que me parece raro y me siento. A una cuadra y media empezó a subir el volumen de la música, a bajar las luces y poniendo el cartel de 'Fuera de servicio' poniendo unos lentos y con la mirada fija en mí desde el espejo. Estaba tan fuerte la música que empecé a sentirme incómoda. Después de 5 cuadras me paro voy a tocar el timbre 1,2,3,4,5 reiteradas veces y el lo único que hacía era reírse subiendo la velocidad del colectivo", contó la víctima.

"Me acerco a él le digo ´Por favor necesito bajar´ me mira y sigue manejando, va bajando las luces del colectivo entro en pánico vuelvo para atrás veo la ventana y pasa una señora con una bici, empezó a golpear los vidrios y gritando le digo ´Ayúdame´ fue lo único que me salió decir, porquécuando creía tener las fuerzas para hacerlo se me paralizó el cuerpo, no tenía voz y no paraba de llorar. Él me abre la puerta, me dice 'Apa, tan rápido te vinieron a buscar' y siguió su camino. Jamás en mi vida pensé que esto me podía llegar a pasar a mi, ahora es que me doy cuenta lo mal que estamos y en la sociedad que lamentablemente nos toca vivir a diario", finalizó la mujer.

Tras la secuencia, Oriana fue a hacer la denuncia. Según se supo, cuando la empresa tomó conocimiento de lo que pasó decidió apartar al chofer de su puesto. El responsable de Recursos Humanos de la empresa, Sergio Rodríguezexplicó a medios locales que "el chofer fue separado del servicio hasta que se esclarezca la situación. Es la primera vez que tenemos un caso como este. La empresa decidió hacer esto porque es lo correcto ante un hecho que revista tal gravedad", argumentó.



COMPARTIR:

Comentarios