Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de abril de 2019

Loca de los gatos tenía 26 felinos y los arrojaba por el balcón

Por: Crónica

El hecho recuerda a Eleanor Abernathy, el personaje de Los Simpson conocido por revolear a sus mascotas. La mujer podría ser detenida por maltrato animal. Mirá las fotos y detalles.

Una mujer tiró seis gatos por el balcón de su casa y cuando las autoridades llegaron a averiguar qué pasó se encontraron con que ella tenía acopiados al menos 26 felinos en un departamento de dos ambientes.

El descubrimiento se produjo el martes de esta semana cuando los rescatistas de la Animal Rescue League (ARL) de Iowa, en  Estados Unidos, entraron a un departamento en Des Moines y se encontraron con una veintena de gatos "con una terrible necesidad de atención médica", informó el sitio Des Moines Register.

(Gentileza Des Moines Register)


Desde la ARL pidieron ayuda al público para costear los tratamientos de los gatos: en total son 26, de los cuales más de la mitad es cachorro. Hay al menos dos camadas de apenas una semana de vida que todavía están con sus madres.

(Gentileza Des Moines Register)

Uno de los gatos rescatados perdió un ojo por una infección sin tratar y los rescatistas creen que tendrán que extirparle el otro porque también está comprometido. Los demás felinos sufren problemas respiratorios, de pulgas y otros males producto del maltrato que vivieron.

(Gentileza Des Moines Register)

Eventualmente, cuando estén sanos, serán puestos en adopción. Si bien la la mujer atentó contra el orden público y podría también ser acusada por maltrato animal, se desconoce si fue detenida o deberá pagar, al menos, una multa.



COMPARTIR:

Comentarios