Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de abril de 2019

Lo atrapan mientras le hacía el cuento del tío a una octogenaria

Por: Crónica

Policías de la Ciudad divisaron una situación extraña en la entrada de un edificio del barrio porteño de Balvanera. Al acercarse, confirmaron que el sujeto estaba a punto de robarle casi 9 mil dólares.

El rápido accionar de dos efectivos de la Policía de la Ciudad logró que puedan atrapar a un delincuente con las "manos en la masa" mientras convencía a una anciana para que le entregue sus ahorros mediante la modalidad "cuento del tío".

El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Balvanera, cuando oficiales que se encontraban por la zona advirtieron una escena que se desarrollaba en la entrada de un edificio: un hombre le pedía de manera insistente a una anciana que le diera un sobre que esta tenía en sus manos.

Ante esto la mujer, de 88 años, fue consultada acerca de la razón por la que se encontraba hablando con la persona a lo que ella contestó que minutos antes había recibido una llamada de su sobrino, quien le había dicho que una persona pasaría a buscar los dólares que tuviera a disposición debido a que el Banco Central se encontraba próximo a cerrar.

El dinero secuestrado por los efectivos.

Tras requisar a la persona en cuestión se le encontró una suma de 8.350 dólares y 6.500 pesos. Además secuestraron dos chapas patentes de motos y dos celulares. El Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional N° 24 a cargo de Alfredo Godoy dispuso el traslado del delincuente a la comisaría, quien posteriormente quedó imputado en una causa caratulada como "robo modalidad cuento del tío".

   

COMPARTIR:

Comentarios