Concarán – Tilisarao: la Policía secuestró armas de fuego en sendos allanamientos.
San Luis: una mujer chocó contra un poste de alumbrado

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 22 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /


  INFORMACIÓN GENERAL  25 de abril de 2019
El Gobierno creó el Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género
El Siviogen implementa un protocolo por el cual se evaluará el riesgo de la situación y dar una respuesta acorde. Dependerá del ministerio de Seguridad.

Por: Minuto Uno


A través de la Resolución N°351/2019 publicado en el Boletín Oficial, se oficializó este jueves la creación del Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género (Siviogen). Su objetivo es homogeneizar la actuación de las fuerzas de seguridad para la toma de denuncias y aplicar un protocolo de actuación ágil de medidas de protección.

El Siviogen estará a cargo del ministerio de Seguridad, que realizó un convenio de colaboración en materia de femicidios con la Procuraduría General de la Nación y la Corte Suprema con el fin de "consolidar la información criminal sobre los femicidios en todo el territorio nacional".

A partir de la información obtenida, los tres organismos construirán indicadores que permitan comparar y hacer análisis comunes sobre este tipo de delitos.También se promoverán capacitaciones sobre la incorporación de la perspectiva de género en el sistema de justicia.

El protocolo

Regulará la atención policial y la "adopción ágil e inmediata de medidas de protección" para la víctima "en función de la determinación del riesgo en base a parametros prefijados".

Cuando una mujer acuda a denunciar, el agente de seguridad deberá completar una serie de formularios con parámetros prefijados a fin de evaluar los riesgos y determinar las medidas de protección a ser ejecutadas para lidiar con la situación.

En el primer formulario se debe precisar la relación entre la víctima y el presunto agresor, el tipo de violencia ejercida, la motivación y más información previa relevante -como si el denunciado tiene denuncias previas o si se le impuso una medida judicial-.

También deberá seleccionar la medida de protección más eficiente para evitar un posible crimen o la repetición del delito. Si se tratara de un caso de peligro extremo se brindará vigilancia permanente de la víctima y de los hijos, si tiene.

De ser necesario se posibilitará a la víctima un centro de acogida, para que no vuelva al lugar donde convive con su agresor y se podrá asignar un dispositivo de monitoreo de protección. Otra posibilidad será diagramar un plan de seguridad personalizado para cada victima.

Seguimiento posterior

Una segunda instancia del protocolo será hacer un seguimiento de la evolución del riesgo.

El sistema alcanzará a todas las fuerzas de seguridad bajo la órbita del ministerio: Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y la Policía Federal, e invita a las fuerzas de las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires a plegarse a la iniciativa.

Sistema de denuncias de Vio... by on Scribd



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet