Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 03:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes / Juan Manuel Urtubey: "Argentina debería ir a un sistema de gobierno parlamentario" / Coloquio de IDEA: ¿cuál es el menú del evento? / Martín Fierro de la Moda 2019: Mirtha Legrand fue reconocida y no perdió la oportunidad para hacerle un reclamo al Gobierno / Subte: una mujer cayó a las vías y se salvó de milagro / #TataEterno: la familia de José Luis Brown recibió las camisetas del homenaje de Superliga / Para los empresarios, con el acuerdo de precios y salarios no alcanza / La onda expansiva del boom de Japón en el Mundial tendrá efectos notables / Ante lluvias selectivas, subieron los precios del trigo de la nueva cosecha /

25 de abril de 2019
Los Precios Esenciales no aparecerán en su totalidad hasta dentro de 20 días
El plan no corre riesgo si el dólar está por debajo de los 51 pesos, advierte el diario BAE Negocios.

Por: Crónica


Aunque el programa no está en riesgo al menos hasta que la cotización del dólar pise los $51, que es el techo de la banda cambiaria, la vigencia completa de Precios Esenciales -que incluyen 64 productos de la canasta básica- tampoco será posible desde el próximo lunes y deberá esperar hasta mediados del mes de mayo, como mínimo, por problemas de producción de ciertos alimentos.

Fuentes del sector supermercadista confiaron anoche a BAE Negocios que el programa "estrella" del presidente Mauricio Macri atraviesa inconvenientes relacionados con la falta de stock de productos. "Como mínimo, de los 64 artículos habrá diez que no estarán listos para el lunes", sentenciaron. Desde el retail especificaron que existen al menos tres empresas industriales que avisaron que "no llegan al lunes con la provisión".

En la nómina, aparece la firma Adecoagro, que no podrá exhibir en las góndolas la leche y el arroz Apósteles; en tanto que a Molinos "le faltan algunos artículos" (por ejemplo, los fideos Regio en sus tres variedades) y en el caso de Arcor, subsiste un faltante de enlatados (ensaladas tipo jardinera).

Luego de la divisa estadounidense rozara los $45 en la jornada de ayer, desde las grandes superficies comerciales revelaron que "hasta los $51 o $52 no pasa nada (en cuanto a la fortaleza del plan), porque los precios están tomados a ese dólar".

Por la mañana, quien dio los primeros indicios de estas dificultades fue el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, cuando advirtió que el lunes próximo podrían faltar en las góndolas algunos productos con "Precios Esenciales" ya que aún "están en fase de producción".

"Nosotros tenemos la expectativa que el lunes estén los Precios Esenciales, aunque sabemos que hay productos que están en fase de producción. También sabemos que algunos tienen fecha el 7 de mayo, pero se está haciendo todo el esfuerzo como para que el lunes esté completo el listado de Productos Esenciales, con la nueva señalética que dispuso la Secretaría de Comercio", sostuvo el directivo.

En declaraciones, Vasco Martínez comentó que la lista de 64 productos con "Precios Esenciales", fue "confeccionada por la Secretaría de Comercio y los proveedores" y precisó: "A nosotros nos llegó el listado con los precios de venta finales y nada más". Puntualmente, aseguró que no tienen "una noticia oficial de que vayan a existir demoras en el suministro de la leche de SanCor y Mastellone".

Desde la compañía Arcor -consultados por este diario- afirmaron que "participa con 14 productos, siendo de las empresas que más productos aporta al programa. Hay 13 productos que están confirmados" y uno está en duda para el día 29. Es el caso puntual de las ensaladas estilo "jardinera", donde no se podrá abastecer en el mejor de los casos a la mayoría de los supermercados. Por otra parte, Vasco Martínez concluyó: "Venimos con una tasa de caída del empleo del 4% en el sector".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet