Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de abril de 2019

Bolsonaro visitará la Argentina en junio

Por: Crónica

Será la primera vez que el presidente brasileño viaje a Buenos Aires desde su asunción en octubre pasado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hará el próximo 6 de junio una visita oficial a la Argentina en la que se reunirá con su par argentino, Mauricio Macri, anunció hoy la cancillería brasileña en un comunicado.

"Esta visita muestra la prioridad que da Brasil a su relación con Argentina", señaló el comunicado del Palacio de Itamaraty divulgado esta tarde.

Según el comunicado, la reunión programada entre Macri y Bolsonaro "representa una oportunidad para dar seguimiento a los principales temas tratados durante la visita" que hizo el presidente argentino a Brasilia el 16 de enero pasado.

El Palacio de Itamaraty destacó que la reunión entre Macri y Bolsonaro "permitirá que los dos presidentes le den contornos claros a los nuevos rumbos de la relación y le impriman el necesario impulso político a los asuntos prioritarios de la agenda bilateral".

La visita se realiza por invitación del presidente Macri y luego del viaje realizado a Buenos Aires por el canciller brasilaño, Ernesto Araújo, el 9 y 10 de abril pasados. Por otro lado, la vicepresidenta Gabriela Michetti visitó Brasilia el pasado 12 de abril.

Argentina es el principal socio comercial de Brasil dentro del Mercosur y el tercero en el mundo, detrás de China y Estados Unidos.

Antes de Argentina, Bolsonaro visitó Estados Unidos, Chile e Israel en su primera gira internacional al frente de la jefatura del Estado de Brasil.



COMPARTIR:

Comentarios