Cadetes y aspirantes a agentes se capacitan para el Operativo Villa de la Quebrada, Renca y Santa Rita 2019
Yanqui de vacaciones rompió récord Guinness mirando una película

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 23:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Una visita a la ex-ESMA, una clínica de polo y grandes asados: el día libre de los All Blacks en Buenos Aires / Elisa Carrió, contra Alberto Fernández: "¿No se les ocurrió nunca votarme a mí de presidente y votan a estos?" / Kevin Spacey: retiran cargos de agresión sexual contra el actor / Confirman la condena contra Boudou por el caso Ciccone / Por qué el Abierto Británico es el Major más "amigable" para el golf argentino / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo / Mauricio Macri explicitó por primera vez un pedido para que lo acompañen en las PASO / Aumentan las entradas: cuánto costarán las populares en la Superliga argentina / La casa de papel 3: "Es un arte saber administrar un hit" / El Tour de France llega a los Pirineos sin haber repetido un ganador en 11 etapas / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / El extravagante pedido de matrimonio de Fernando Burlando a Barby Franco / Felipe Pettinato: internado por voluntad propia y enemistado con su padre / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis /


  INFORMACIÓN GENERAL  24 de abril de 2019
Productos Esenciales, día 3: continúan los faltantes, la mala señalización y los precios desactualizados
En su tercer día de implementación sigue habiendo problemas para quienes quieren adquirir los artículos del plan que lanzó el Gobierno.

Por: Minuto Uno


En su tercer día, el plan "Productos Esenciales" continúa con algunas fallas que complican a quienes deambulan por las góndolas de los supermercados buscando los descuentos. 

Los faltantes

Una gran cantidad de productos incluidos en el listado de los 64 esenciales siguen sin estar en los supermercados. La mayor escasez se vio en el local Día.Allí no se encontraron ni fideos, arroz, puré de tomate o galletitas de las marcasque participan en el acuerdo.

Por su parte, en Carrefour se constató una mayor cantidad de productos aunquehabía muchos carteles que los promocionaban pero las góndolas estaban vacías.Tal es el caso de los vinos, el agua, la yerba y el té.

Otro problema que tienen los usuarios es que está la marca y producto que desean pero no en el formato que acordaron para los precios esenciales. Por ejemplo, tanto en el Día como en el Carrefour hay galletitas Traviata pero están en paquetes de cinco y no en uno de 101 gramos como está en el acuerdo. Lo mismo ocurre con la Cerveza Rubia Quilmes, que no se encuentra en el tamaño de 340 Cc.

La "vedette" del programa

La leche La Martona, que figura a $35,80, es uno de los productos más codiciados por los consumidores por la enorme suba de los lácteos en los últimos meses. Tal es así que en algunos mercados hay carteles que piden que no se compren más de cuatro unidades por persona. A diferencia del relevamiento de los días previos, se encontró tanto en el Día como en el Carrefour un gran cantidad de stock.

Por el contrario, hay faltantes de la leche Apóstoles fabricada por Adecoagro y no hay oferta de los yogures bebibles de Ilolay. Si se encontraron en ambos supermercados los potres Sancor Sublime.

Actualización de precios

Algunos de los productos, además, continúan con los precios sin congelar. Un caso que se repite en varios establecimientos es el de la mermelada La Campagnola, que sigue con un costo superior al que aparece en la lista.

Por el contrario, se encontraron productos con precios que valen centavos o hasta un pesos más bajo que el previsto. Ocurre, por ejemplo, con la Polenta Mágica Quacker que está a $30,55, y en la lista figura a $31,99.

Señalización

Aún no hay en los supermercados carteles que indican que se trata de "productos esenciales". Se usan en su lugar los de antiguos de "precios cuidados". Eso dificulta diferenciarlos.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet