Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 02:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes / Juan Manuel Urtubey: "Argentina debería ir a un sistema de gobierno parlamentario" / Martín Fierro de la Moda 2019: Mirtha Legrand fue reconocida y no perdió la oportunidad para hacerle un reclamo al Gobierno / Subte: una mujer cayó a las vías y se salvó de milagro / #TataEterno: la familia de José Luis Brown recibió las camisetas del homenaje de Superliga / Para los empresarios, con el acuerdo de precios y salarios no alcanza / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / La onda expansiva del boom de Japón en el Mundial tendrá efectos notables / Coloquio de IDEA: ¿cuál es el menú del evento? / Ante lluvias selectivas, subieron los precios del trigo de la nueva cosecha / Los sindicalistas alineados con Fernández insistieron en IDEA con el pacto social pero enfrían una reforma laboral /

24 de abril de 2019
Productos Esenciales, día 3: continúan los faltantes, la mala señalización y los precios desactualizados
En su tercer día de implementación sigue habiendo problemas para quienes quieren adquirir los artículos del plan que lanzó el Gobierno.

Por: Minuto Uno


En su tercer día, el plan "Productos Esenciales" continúa con algunas fallas que complican a quienes deambulan por las góndolas de los supermercados buscando los descuentos. 

Los faltantes

Una gran cantidad de productos incluidos en el listado de los 64 esenciales siguen sin estar en los supermercados. La mayor escasez se vio en el local Día.Allí no se encontraron ni fideos, arroz, puré de tomate o galletitas de las marcasque participan en el acuerdo.

Por su parte, en Carrefour se constató una mayor cantidad de productos aunquehabía muchos carteles que los promocionaban pero las góndolas estaban vacías.Tal es el caso de los vinos, el agua, la yerba y el té.

Otro problema que tienen los usuarios es que está la marca y producto que desean pero no en el formato que acordaron para los precios esenciales. Por ejemplo, tanto en el Día como en el Carrefour hay galletitas Traviata pero están en paquetes de cinco y no en uno de 101 gramos como está en el acuerdo. Lo mismo ocurre con la Cerveza Rubia Quilmes, que no se encuentra en el tamaño de 340 Cc.

La "vedette" del programa

La leche La Martona, que figura a $35,80, es uno de los productos más codiciados por los consumidores por la enorme suba de los lácteos en los últimos meses. Tal es así que en algunos mercados hay carteles que piden que no se compren más de cuatro unidades por persona. A diferencia del relevamiento de los días previos, se encontró tanto en el Día como en el Carrefour un gran cantidad de stock.

Por el contrario, hay faltantes de la leche Apóstoles fabricada por Adecoagro y no hay oferta de los yogures bebibles de Ilolay. Si se encontraron en ambos supermercados los potres Sancor Sublime.

Actualización de precios

Algunos de los productos, además, continúan con los precios sin congelar. Un caso que se repite en varios establecimientos es el de la mermelada La Campagnola, que sigue con un costo superior al que aparece en la lista.

Por el contrario, se encontraron productos con precios que valen centavos o hasta un pesos más bajo que el previsto. Ocurre, por ejemplo, con la Polenta Mágica Quacker que está a $30,55, y en la lista figura a $31,99.

Señalización

Aún no hay en los supermercados carteles que indican que se trata de "productos esenciales". Se usan en su lugar los de antiguos de "precios cuidados". Eso dificulta diferenciarlos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet