Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:37 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

24 de abril de 2019

Productos Esenciales, día 3: continúan los faltantes, la mala señalización y los precios desactualizados

Por: Minuto Uno

En su tercer día de implementación sigue habiendo problemas para quienes quieren adquirir los artículos del plan que lanzó el Gobierno.

En su tercer día, el plan "Productos Esenciales" continúa con algunas fallas que complican a quienes deambulan por las góndolas de los supermercados buscando los descuentos. 

Los faltantes

Una gran cantidad de productos incluidos en el listado de los 64 esenciales siguen sin estar en los supermercados. La mayor escasez se vio en el local Día.Allí no se encontraron ni fideos, arroz, puré de tomate o galletitas de las marcasque participan en el acuerdo.

Por su parte, en Carrefour se constató una mayor cantidad de productos aunquehabía muchos carteles que los promocionaban pero las góndolas estaban vacías.Tal es el caso de los vinos, el agua, la yerba y el té.

Otro problema que tienen los usuarios es que está la marca y producto que desean pero no en el formato que acordaron para los precios esenciales. Por ejemplo, tanto en el Día como en el Carrefour hay galletitas Traviata pero están en paquetes de cinco y no en uno de 101 gramos como está en el acuerdo. Lo mismo ocurre con la Cerveza Rubia Quilmes, que no se encuentra en el tamaño de 340 Cc.

La "vedette" del programa

La leche La Martona, que figura a $35,80, es uno de los productos más codiciados por los consumidores por la enorme suba de los lácteos en los últimos meses. Tal es así que en algunos mercados hay carteles que piden que no se compren más de cuatro unidades por persona. A diferencia del relevamiento de los días previos, se encontró tanto en el Día como en el Carrefour un gran cantidad de stock.

Por el contrario, hay faltantes de la leche Apóstoles fabricada por Adecoagro y no hay oferta de los yogures bebibles de Ilolay. Si se encontraron en ambos supermercados los potres Sancor Sublime.

Actualización de precios

Algunos de los productos, además, continúan con los precios sin congelar. Un caso que se repite en varios establecimientos es el de la mermelada La Campagnola, que sigue con un costo superior al que aparece en la lista.

Por el contrario, se encontraron productos con precios que valen centavos o hasta un pesos más bajo que el previsto. Ocurre, por ejemplo, con la Polenta Mágica Quacker que está a $30,55, y en la lista figura a $31,99.

Señalización

Aún no hay en los supermercados carteles que indican que se trata de "productos esenciales". Se usan en su lugar los de antiguos de "precios cuidados". Eso dificulta diferenciarlos.



COMPARTIR:

Comentarios