Miércoles inestable y con lluvias
Suben a 359 los muertos en Sri Lanka y alertan por posibles nuevos atentados

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 12:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Pelea entre liberaleas: Espert desestima el pedido y no baja su candidatura / Mercosur: cambios para las obligaciones alimentarias y violencia de genero / Descartan la hipótesis de un atentado político contra el intendente de Basavilbaso / Estremecedor: un futbolista brasileño sufrió dos infartos en plena práctica / Showmatch 2019: Karina se quebró con la emotiva devolución de Florencia Peña / Santiago Bal ingresó a una clínica de rehabilitación y quiere comenzar a escribir su libro / Premian a Península Valdés como el mejor avistaje de ballenas de América / La salida en familia de Fabián Cubero y Micaela Viciconte, en el estreno de El Rey León / Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Gabriel Katopodis sobre el acto con Vidal: "No me dieron la palabra, lo único que me quedó es hacer el gesto con la cabeza" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Dos mujeres quedaron varadas en una montaña rusa en General Pico: la increíble reacción de un trabajador / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA /


  POLICIALES  24 de abril de 2019
Cayó la temible banda delictiva del Enano
La organización criminal se dedicaba a piratería del asfalto y al robo de autos de alta gama en la zona de Capital Federal y Provincia. Mirá las fotos y videos.

Por: Crónica


Una banda de delincuentes liderada por un sujeto apodado "El Enano", dedicada al robo de autos de alta gama y a la Piratería de Asfalto, que perpetraba los robos en distintas localidades del conurbano y el Capital Federal, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a diez sujetos y secuestraron gran cantidad de vehículos.

Los operativos se llevaron a cabo en los distritos de Berazategui, Avellaneda, Quilmes, Banfield, San Isidro, Monte Chingolo y se ordenaron 13 órdenes de allanamientos que estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía provincial.

Producto de los allanamientos, los uniformados secuestraron 12 vehículos entre los que se encuentran: 2 camiones: 1 marca Scania, y otro marca Volvo, 5 camionetas: 2 Toyota Hilux, 1 Dodge RAM, 1 Land Rover Defender, 1 camioneta Hyunday, y 4 automóviles: 1 Audi A5, 1 VW Bora, 1 Gol Trend, 1 Toyota Corolla, y un coche tipo UTV 4x4.

Uno de los depósitos donde guardaban los vehículos robados.

Además se incautaron: 987 reposeras, 6 celulares, 1 Tablet, 2 Pendrive, 1 máquina cuenta billetes, 3.665 pesos en efectivo y 1 pistola calibre 9 milímetros

De acuerdo a la investigación, los delincuentes se dedicaban al robo de mercadería en tránsito (piratería del asfalto) y al de autos de alta gama. Se los acusa de al menos cinco hechos perpetrados en el último tiempo en distintas localidades del conurbano y de CABA.

 

Según se informó, la banda era liderada por un sujeto apodado "El Enano", un hombre con frondosos antecedentes penales que se encargaba de organizar los atracos.

El cabecilla contaba con la colaboración de otros miembros que cumplían distintas funciones dentro de la organización delictual: unos eran los encargados de increpar a los camiones que transportaban mercadería, otros se encargaban de desguazar vehículos o falsificarle la numeración para hacer "mellizos".

Además, las autoridades indicaron que en muchas ocasiones, los miembros de la banda actuaban en complicidad con los choferes de la mercadería que se infiltraban en las distribuidoras.

Personal de la Provincia trabajó en los allanamientos y detenciones.

"Contaban con dos choferes de camiones que estaban empleados legalmente por empresas de transporte de mercadería, quienes aportaban información de los camiones en los que se movilizaban: mercadería, destino y el trayecto a recorrer. Luego, los choferes se hacían pasar por víctimas de un robo y realizaban la denuncia correspondiente para no quedar involucrados", informó un alto jefe policial a cargo del operativo.

Una vez robada la mercadería, los sujetos guardaban los camiones en distintos depósitos ubicados en las localidades de Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y San Isidro. Allí, descargaban los productos y desguazaban las partes de los camiones para venderlas en el mercado ilegal.

Por otra parte, los delincuentes se dedicaban al robo de autos de alta gama que luego utilizaban en los hechos de piratería del asfalto.

Corte de coches para venta de autopartes.

Según se supo, los integrantes de la organización criminal llevaban una vida de lujo porque compraban legalmente autos de alta gama y realizaban habitualmente viajes al exterior (Dubái, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, EEUU, Italia, España y Sudáfrica).

Se destacan los siguientes cinco hechos perpetrados por la banda: uno en Ruta 197 y Panamericana, ( Tigre) ocurrido el 22 de agosto de 2018; otro del 24 de septiembre, mismo año, en Villa Tesei,  donde sustrajeron un cargamento de sidra marca Rama Caída, y uno cuatro días después (28 de septiembre) donde robaron un camión de galletitas Bagley; otro del  3 de octubre de ese año ocurrido sobre la autopista La Plata – Buenos Aires, en el que sustrajeron un camión con pelotitas de polietileno y otro ocurrido al día siguiente en CABA.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que se inició en febrero del año pasado y que incluyó la intervención de 15 líneas telefónicas, los efectivos lograron identificar a los delincuentes y con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

"El Enano", los dos choferes y su banda criminal, quedaron a disposición de la UFI Nro. 11, a cargo del Dr. Álvaro Garganta y del Juzgado de Garantías Nro. 4, a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.  



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.63
43.83

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet