VIDEO: Un policía plantó piedras para justificar la detención de un cartonero
Un hombre de 37 años murió cuando entrenaba en el gimnasio de un hotel de Salta

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 15:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor / El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? / La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna /


  INFORMACIÓN GENERAL  23 de abril de 2019
Luego del incidente de aviación con la controladora de Ezeiza, habló uno de los pilotos
Este martes se conoció el incidente que ocurrió durante le domingo cuando una nave de Avianca pasó cerca de uno de Austral.

Por: Minuto Uno


El primer oficial Julio Cresta, que estaba abordo del vuelo de Avianca que pasó cerca de un avión de Austral, tras los cual hubo un cruce con el Control de Ezeiza. Conocido el incidente, decidió hablar.

“Dentro del error que hubo, que el otro avión descienda mil pies más de lo que tenía que descender, que fue una equivocación de la controladora, fue todo dentro de un marco controlado”, indicó el tripulante del vuelo A07126.

“Pasamos cerca, pero no tan cerca como se dice”, agregó el su búsqueda por apaciguar la polémica e indicó que “fue en un contexto de una tarde totalmente visual, con el tránsito en el instrumento a bordo (TCAS Traffic) y referencia a la vista”.

Según reveló, en la zona no había saturación, pero sí en terminal había varios vuelos. “En el caso de que haya un conflicto o hipótesis de colisión, el TCAS Traffic (el sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión) avisa que uno baje y al otro avión que suba. En este caso, cuando pasa un avión o un tránsito cerca, solo avisa la proximidad”, añadió Cresta.

“No es lo mismo si esto ocurre cuando uno vuela instrumental en capa, donde no se puede ver hacia afuera y uno por ahí se asusta más y no sabe cómo fue que pasó todo”, admitió.

Luego apuntó que “el responsable de la seguridad entre un avión y otro es el piloto, por más que haya un controlador, radares e instrumentos”. No obstante, reveló que el capitán “ya hizo un informe y se comunicó con la gente del EANA(Empresa Argentina de Navegación Aérea)”.

"Hay veces que cuando suceden algunas cosas los pilotos se ponen nerviosos y dicen cosas que no tiene que decir y por ahí surgen algunas palabras que no deberían salir”, reconoció y expuso que “fue un diálogo medio complicado”.

“Yo no le di tanta trascendencia a esta situación, pero quizás para la tripulación del otro avión sea un caso límite y por eso se abrió la discusión”, afirmó a La Red. Luego declaró: “En ningún momento le echaría la culpa a la controladora porque para mí estaba desbordada con los tránsitos que tenía. Si bien se equivocó ella en el nivel y pasamos medianamente cerca, algo que es verdad, creo que son cosas que pueden pasar. No le dimos mucha importancia porque veíamos el avión y estábamos visual”.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet