Murieron 92 personas en agotador escrutinio en Indonesia
Cristina Kirchner presenta su libro Sinceramente: las principales frases

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 17:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita /


  INFORMACIÓN GENERAL  23 de abril de 2019
Dos aviones casi chocan cerca de Aeroparque: El espacio aéreo argentino está saturado
El domingo de Pascua casi ocurre una tragedia. Lo que parece ser una excepción es algo que cada vez ven con más frecuencia quienes trabajan en el aire. La "low cost" en el servicio de controladores aéreos.

Por: Minuto Uno


Dos aviones pasaron a menos de 300 pies de diferencia, cuando la distancia mínima que se considera segura es de mil. Lo que ocurrió el domingo pasado para darle fin a un fin de semana largo fue una antesala de lo que puede ser unafutura tragedia aérea.

"Lo que pasó no es más que una nuestra de que el espacio aéreo argentino está saturado porque, fundamentalmente, no está la tecnología ni el personal suficiente para controlar la situación", explicó Diego Dominelli, director de aviación en argentina.com.ar en declaraciones.

"No es algo que pasa todos los días pero cada vez se ve con más frecuencia. El problema no es en sí la saturación porque hay muchas partes del mundo igual o más saturadas, el problema es que no se invierte en la instrumentación adecuada para poder tener este tipo de saturación", agregó.

En ese sentido, César, un controlador aéreo también puso el foco en la poca inversión que se le da a los controladores y a la tecnología que se utiliza. "Se habla de las empresas low cost como Flybondi y demás, pero la verdadera low cost que hay acá es la del servicio de control".

El pasado domingo 21 de abril pudo ocurrir una tragedia. Es que dos aviones estuvieron muy cerca de colisionar en el aire en el cielo de Buenos Aires, lo que originó la bronca del piloto de uno de ellos.

El hombre, que piloteaba un avión privado que iba desde Aeroparque hacia San Fernando,descargó su ira contra la torre de control porque la otra nave le había pasado "a 300 pies de diferencia".

"Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda", explicó el piloto, a lo que la operadora le respondió: "La verdad tiene razón. Si lo tiene que hacer por escrito hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento".



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet