Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de abril de 2019

Evo Morales destacó la importancia de compartir la tecnología

Por: Crónica

En una declaración conjunta con Mauricio Macri en Casa Rosada, el presidente de Bolivia resaltó que "las negociaciones" entre ambos países "avanzan muy bien".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en la Casa Rosada que su país ha "empezado a adquirir tecnología argentina", destacó los avances en acuerdos energéticos y felicitó al país por los avances hechos en el sector de biocombustibles.

En una visita a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por Mauricio Macri, Morales agradeció la invitación oficial y dijo que junto a Macri, "como presidentes, como Gobierno" tienen "la obligación de trabajar en bien" de sus respectivos pueblos. En esta sintonía Evo Morales le dio las gracias a Macri por haberlo llevado más temprano a la Base Aérea del Palomar a conocer el avión Pampa (de fabricación local), y explicó que enviará un equipo técnico y pilotos para "empezar a negociar la adquisición del Pampa" para las Fuerzas Armadas de su país.

"Hemos empezado a adquirir la tecnología argentina", dijo Morales desde el Salón Blanco, donde los dos mandatarios explicaron brevemente la agenda común que abordarán en las reuniones que mantendrán este mediodía y lo dialogado en la base militar.

Morales y Macri, en la base aérea de El Palomar

El presidente de Bolivia agregó que la tecnología en cuestión no abarcará solo el área militar, sino que también habló de ambulancias y dijo que acordaron "construir tres hospitales con tecnología argentina" en su país. "Tenemos la obligación de buscar la transferencia de tecnología como hermanos latinoamericanos", afirmó Morales, que sostuvo que habitualmente en la región cuando quiere adquirir tecnología "viene de Europa, de Asia, de Norteamérica", mientras entre países hermanos y vecinos existe "la obligación de compartir nuestra tecnología". 

En materia energética, en tanto, se refirió a los acuerdos sobre gas y electricidad, y dijo que "las negociaciones van avanzando muy bien". "Hemos acordado reubicar la zona franca otorgada a Bolivia en Rosario, para fortalecer el comercio boliviano a través de la hidrovía", contó en otro tramo de las declaraciones. 

Finalmente, agregó que trabajarán en "la cooperación científica para fortalecer el desarrollo del biocombustible", un área en la que destacó que " Argentina tiene mucho avance". Luego de la visita a Palomar y la bienvenida protocolar en la Casa Rosada, los dos mandatarios se encontraban reunidos en la Casa Rosada, donde compartirán además un almuerzo.



COMPARTIR:

Comentarios