Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:38 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

22 de abril de 2019

Agoniza chico tras paliza de patovicas en un boliche

Por: Crónica

El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. El muchacho fue atacado de manera feroz, lo sacaron de adentro del local y castigaron de forma inmisericorde. Al caer en plena avenida, golpeó la cabeza contra el asfalto. Lo dejaron ahí tirado inconsciente y ahora pelea por su vida. Los videos de la golpiza.

Un joven de 25 años se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacado de manera salvaje por un grupo de patovicas, en un conocido boliche de la localidad bonaerense de Los Polvorines.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado, pasadas las 4.30, en la disco "Camelot", situada en la avenida Presidente Perón y Darregueira, en pleno centro del mencionado distrito del partido de Malvinas Argentinas.

De acuerdo a lo que denunció a Noelia, hermana de Sergio Correa, el chico "había ido a jugar al fútbol y luego pasó un rato por el boliche, porque su papá vive enfrente. Cuando un amigo con el que había ido, se fue al baño, lo agarraron varios patovicas y lo sacaron a los empujones y golpes Al parecer hubo una pelea adentro y se la agarraron con él, que no tenía nada que ver".

Sergio pelea por su vida.

Las imágenes de los videos son por demás elocuentes. Una vez afuera, el muchacho se ve preguntando por qué lo habían sacado. A Sergio que "estaba con una gorrita, jean claro, zapatillas oscuras, se ve muy clarito que él está parado en la puerta y el primero que tira una patada y le saca el celular de la mano, es uno de los patovicas, después lo agarra otro, lo tiran contra el auto, le pegan y le pegan entre dos, va otro por atrás, le pega una patada por atrás, corriendo. Ahí parece que uno de los dueños lo separa, ahí para un auto y viene otro y le da una patada que lo tiró a un costado del cordón. Fueron los tres patovicas", contó la hermana de la víctima.

"Había una pelea adentro, pero Sergio no tenía nada que ver con eso, para mí fue una equivocación, por confusión. El no había tomado nada, se lo ve tranquilamente, ni atacando ni tirado ni nada. Estaba preguntando por qué lo habían sacado", relató Noelia.

Momentos de terror

Sergio quedó tirado sobre la avenida Perón, completamente inconsciente. "A las 5.15 ya estaba en el hospital. Uno de los chicos llamó a la casa porque él vive enfrente y todos se conocen ahí. Salió mi papá, como estaba, desesperado a pedir un remise para que los lleven, porque lo tenían ahí tirado. Y enfrente se reían, que ellos no tenían nada que ver. Hicieron abandono de persona totalmente. Allí fue cuando cayó la policía y la ambulancia. Y los patovicas dijeron que ni siquiera sabían que había alguien tirado en la calle", narró Noelia

Los 3 patovicas, en el momento en que Sergio estaba tirado en la avenida.

El muchacho está internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias doctor Federico Abete de Pablo Nogués, donde quedó alojado en terapia intensiva, en coma. Su hermana dijo que "los médicos dijeron que hay que esperar las primeras 72 horas. El no se despierta, está inconsciente y no podemos tener su declaración".

El testimonio de Noelia fue dramático: "Estuvimos tan mal, tan mal, viste cuando tenés a alguien que se te está muriendo en el hospital. Estuvimos esperando el parte médico de qué es lo que iba a pasar con él. Tiene muchísimos hematomas, en todo el cuerpo, rotas las costillas, coágulos en el cerebro. Está lleno de cables, de máquinas. Quedó a la buena de Dios. Estamos esperando qué es lo que va a pasar de acá a las siguientes horas".

Bronca con el boliche

Noelia expresó su indignación por el accionar de los responsable de "Camelot": "El boliche abrió a la noche siguiente como si nada, pero después tipo 12 de la noche cerraron porque tal vez temieron que nosotros, que somos vecinos, vayamos a hacerles algo. Ese lugar siempre hubo quilombo, siempre hubo chicos maltratados y abusados por esas personas que dicen ser de prevención".

La hermana de Sergio contó que "ahora se hacen los desentendidos y reconocen que hubo un chico herido, pero dicen que no fue el personal de seguridad. En el video se ve claramente que fueron ellos, tienen inscripciones en sus remeras".

"Con los videos y las fotos, está más que suficiente para que se pueda hacer algo con esta gente que encima se burla de lo que pasó en las redes, ya dicen que el viernes y sábado que viene van a abrir y van a reventar la noche con música, teniéndolo como vecino a él. Lo bueno es que mi papá vive enfrente, esto no va a quedar así", aseveró Noelia.

Un muchacho laburante

Noelia contó, con pesar, que "Sergio es un pibe bárbaro, laburante, buen hijo... Trabaja en una empresa constructora de capital, es muy responsable, por eso se ganó el puesto de encargado. El tiene un problema de lumbalgia, ahora todo es mucho peor".



COMPARTIR:

Comentarios