Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de abril de 2019

Una nueva bomba estalló en iglesia de Sri Lanka

Por: Crónica

Se trata de la novena explosión registrada desde el pasado domingo a la madrugada. Al momento, no se reportaron víctimas fatales ni heridos. Por los atentados hay 290 muertos y 500 lesionados. Mirá los videos.

Una nueva detonación sacudió a Sri Lanka este lunes, un día después de las explosiones que dejaron un saldo de al menos 290 muertos y 500 heridos, en momentos en que la policía intentaba desactivar una bomba en las cercanías de una iglesia católica.

El estallido ocurrió en una camioneta estacionada a media cuadra del Santuario de San Antonio, una de las iglesias atacadas este domingo en Colombo.

La cifra de víctimas mortales en los atentados que este domingo sacudieron a Sri Lanka ascendió a 290, según informaron fuentes oficiales, al tiempo que precisaron que se comprobó la participación de atacantes suicidas que se inmolaron en los ataques más sangrientos de la historia del país.

El vocero de la Policía, Ruwan Gunasekara, informó durante una nueva conferencia de prensa la muerte de 290 personas en los atentados en serie en iglesias católicas y hoteles de la capital y otros puntos del país.

El funcionario informó también que son 24 las personas que fueron detenidas por su presunta vinculación con los ataques y que ahora permanecen bajo custodia policial. Por su parte, en otra conferencia de prensa realizada en Colombo, capital de Sri Lanka, el ministro de Salud, Rajtha Senraratne, aseguró que "la mayoría fueron ataques suicidas". "En base a eso estamos llevando a cabo redadas y arrestos y también se han identificado y realizado redadas en sus lugares de entrenamiento", dijo Senraratne.

Adelantó que las investigaciones apuntan a que los devastadores ataques pudieron ser planificados con la ayuda de una red internacional, teniendo en cuenta el entrenamiento de los atacantes, y el uso de explosivos de tal magnitud, informó la agencia de noticias EFE. "No creemos que una organización pequeña de este país pueda hacer todo esto. Estamos investigando el apoyo internacional y otros vínculos", dijo el ministro, al tiempo que se preguntó: "¿cómo se formaron los atacantes suicidas? ¿cómo se produjeron bombas como esas?".



COMPARTIR:

Comentarios