Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

21 de abril de 2019

Creció el número de empresas que no pueden pagar los préstamos que solicitaron

Por: Minuto Uno

Según un informe de una consultora, la morosidad en el sistema financiero llegó a su punto más alto desde la crisis global del 2008.

La morosidad de las empresas argentinas se triplicó en el último año y rondan el 3% del financiamiento total, mientras que hace apenas 4 meses solo representaba el 1.8%. Así lo explicó la consultora económica First Capital Group, que indicó además que el contexto macroeconómico afecta seriamente la liquidez del sector privado.

"Si bien la capitalización de los principales bancos no se ha visto afectado(debido a las previsiones por insolvencia), el aumento en la cartera irregular del sistema financiero, que pasó de 2.2% en septiembre de 2018 a 3.3% en enero de 2019, puede representar un problema en el mediano plazo para el balance de los bancos", alertó.

El informe señaló que "esto genera una alarma potencial para los bancos, que mostraron un incremento en su exposición patrimonial al sector privado durante los últimos meses de 2018".

Destacó además que "si las entidades bancarias no toman una postura de mayor flexibilidad para con sus deudores en mora, es posible que observemos una propagación en la irregularidad del crédito hacia el resto del sector privado".

Según se citó en el informe, "el último registro de niveles tan elevados de irregularidad en la cartera del sistema financiero, ocurrió durante la crisis económica global, mientras que el promedio entre 2008 y 2017 fue de 1,8%".



COMPARTIR:

Comentarios