Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 04:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Liliana Herrero: "Este es un disco de amor hacia Fito Páez, una celebración de la amistad" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Volviendo a casa. Las cadenas globales de valor se reorganizan / Encrucijada. El comercio se ralentiza y afecta al crecimiento económico global / Balanzas. La pyme industrial que exporta a la región y planea llegar a Europa y EE.UU. / Expocruz. La puerta de las pymes a los negocios internacionales / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes / Juan Manuel Urtubey: "Argentina debería ir a un sistema de gobierno parlamentario" /

20 de abril de 2019
Ladrones revelaron cómo eligen a sus víctimas
Dos delincuentes de 26 y 27 años dieron detalles de sus estrategias para realizar distintos tipos de robos y el motivo por el que cometen actos delictivos.

Por: Crónica


Dos ladrones colombianos de 26 y 27 años revelaron en una entrevista cuáles son sus estrategias para elegir a sus víctimas. 

Carlos y José aseguran que se convirtieron en delincuentes por haber vivido desde niños en la pobreza y rodeados de "drogas, conflictos familiares y malas amistades".

Es por eso, que con los años fueron puliendo sus modalidades de asalto. "Primero, Carlos se para en una esquina a observar detenidamente; segundo, detalla a aquellos que andan por la calle desprevenidos, hablando por celular sin el más mínimo temor; tercero, se fija mucho en los audífonos porque, dice, le sirven para identificar de qué marca es el equipo”, reveló José en una entrevista con el diario El Tiempo. 

Y luego Carlos detalló: "En un tiempo estuvieron de moda los Sony Ericsson. Uno identificaba la capsulita y decía, uy, lo lleva, y entonces, pues pague por perro. Eso fue 14 años atrás, pero se hace con todas las marcas; uno las estudia por internet, no crea que uno no es educado". 

Además, aseguraron que el motor de sus actos delictivos es la "rabia": "El hecho de que el otro tenga algo que yo no significa que es más que yo. Por eso, si usted se pone a 'farandulear' con eso, toca quitárselo".

Con el tiempo, este tipo de robos no les permitía reunir el dinero necesario para salir de la calle, por lo que dieron un paso más. "Me di cuenta que era más fácil agarrar a la gente y ponerles un cuchillo en el pecho. Requisarlos y ya", aseguró José. 

"Una modalidad es cuando la vuelta está estudiada. A veces hay gente más experimentada que lo contrata a uno. Detectan el auto en medio del tránsito o el semáforo, rompen el vidrio y roban el paquete por el que les pagaron. La otra es cuando el ladrón lo hace por su lado. Ahí elige uno el auto. Si uno ve fácil la laptob, el bolso, el celular, ataca", agregó José. 

"Solía caminar por los barrios, ubicar los postes de luz y escalarlos hasta llegar hasta el segundo o tercer piso de las viviendas. Lo primero que hacen es llegar hasta el primer piso y darse cuenta si pueden escapar o no por la entrada principal, porque hay casas que usan hasta cuatro seguros", concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet