Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:02 -

  • 19.1º

19.1°

SAN LUIS

19 de abril de 2019

Apuñaló a su concubina y la atropelló con la moto

Por: Crónica

El brutal intento de femicidio ocurrió en la localidad de La Tablada. El agresor debió ser custodiado por la policía porque los vecinos quisieron lincharlo. Mirá el video.

Una mujer resultó gravemente herida al ser apuñalada y luego atropellada por una moto en la localidad bonaerense de La Tablada, y por el intento de femicidio detuvieron a su pareja, quien cuando pretendía escapar fue linchado por un grupo de vecinos.

El hecho, que se dio a conocer este viernes , ocurrió el martes último en la esquina de las calles Hudson y Gorriti, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense. Voceros policiales informaron que efectivos del Comando Patrulla acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer con heridas de arma blanca en plena vía pública.

Una vez allí, los efectivos constataron que se trataba de Blanca Díaz de 42 años y nacionalidad venezolana, quien estaba tirada en el suelo con múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo. De acuerdo a su testimonio, la mujer, previo al ataque, había mantenido una discusión con su concubino, identificado como Juan Manuel Montenegro (42), quien luego la atacó con un cuchillo y posteriormente la atropelló con una motocicleta.

De acuerdo a las fuentes, Montenegro intentó escapar después del hecho, pero fue reducido por un grupo de vecinos, que comenzó a golpearlo hasta que intervino la policía. En un video que se difundió en redes sociales, pudo observarse a la mujer tendida en suelo mientras los vecinos reclamaban la presencia de una ambulancia para proceder a su traslado. A tan sólo unos metros se encontraba aprehendido el agresor, a quien patearon en la cabeza en dos oportunidades, al tiempo que un vecino le gritaba a un policía: "llevátelo de acá porque te lo vamos a hacer mierda".

Finalmente, la víctima fue trasladada al hospital Balestrini de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde permanecía internada pero fuera de peligro, informaron fuentes policiales. En tanto, el hombre fue detenido y posteriormente internado en el hospital Paroissien de La Matanza, ya que en principio presenta algún trastorno psiquiátrico.

Intervino en la causa la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como "tentativa de homicidio agravado por violencia de género".



COMPARTIR:

Comentarios