Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 02:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes / Juan Manuel Urtubey: "Argentina debería ir a un sistema de gobierno parlamentario" / Martín Fierro de la Moda 2019: Mirtha Legrand fue reconocida y no perdió la oportunidad para hacerle un reclamo al Gobierno / Subte: una mujer cayó a las vías y se salvó de milagro / #TataEterno: la familia de José Luis Brown recibió las camisetas del homenaje de Superliga / Para los empresarios, con el acuerdo de precios y salarios no alcanza / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / La onda expansiva del boom de Japón en el Mundial tendrá efectos notables / Coloquio de IDEA: ¿cuál es el menú del evento? / Ante lluvias selectivas, subieron los precios del trigo de la nueva cosecha / Los sindicalistas alineados con Fernández insistieron en IDEA con el pacto social pero enfrían una reforma laboral /

19 de abril de 2019
Cristina viaja a Cuba a visitar a su hija Florencia
La ex presidenta fue autorizada a pasar 10 días en el país caribeña para estar junto a la joven de 25 años, quien padece linfedema.

Por: Crónica


La senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner viajará el sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volverá al país en 10 días, según confirmaron a Télam fuentes del Instituto Patria. 

Tras la autorización de los tribunales federales que investigan diversas causas en las que se investiga a las ex mandataria en presuntas causas de corrupción, Cristina Kirchner viajará el sábado a las 0.35, en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, y volverá el 30 de este mes. 

A pesar de que la líder de Unidad Ciudadana no tiene prohibida la salida del país, debe informar sus movimientos, y por eso la ex presidenta pidió autorización a la Justicia para poder realizar su segundo viaje a Cuba, trámite que se había complicado porque el fiscal de uno de los procesos a los que está sometida, Diego Luciani, se opuso a que se le permitiera viajar.

Luego de la postura contraria del fiscal, intervino el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzgará a Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario detenido Lázaro Báez, y dio luz verde a la salida del país de la senadora nacional. 

A pesar de la negativa de Luciani, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu sostuvieron que no había motivos para negarle el permiso a viajar porque "siempre estuvo a derecho", y el inicio del juicio oral en el que se encuentra procesada con pedido de prisión preventiva está previsto para el 21 de mayo.

Sin embargo, los jueces del TOF 2 también requirieron que la ex mandataria se presente ante el tribunal en el lapso de las 48 horas posteriores a su regreso a la Argentina.

En el mismo sentido, el Tribunal Oral Federal 8, que tiene el caso conocido como Hotesur, también dio el visto bueno el pasado miércoles para que la ex mandataria viaje al país caribeño. 

Por otra parte, la justicia federal espera conocer los resultados de los análisis que hicieron dos peritos del Cuerpo Médico Forense sobre la historia clínica de Florencia Kirchner, quien desde hace casi un mes se encuentra en Cuba, aquejada por un cuadro de linfedema.

Los especialistas tendrán que dar su dictamen a mediados de la semana próxima ante el Tribunal Oral Federal 5.

Florencia Kirchner, de 25 años, está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur, junto a su madre y su hermano, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Los peritos forenses tendrán que expedirse luego de que objetaran los valores y parámetros utilizados en los informes clínicos realizados en Cuba a la joven, al señalar que eran diferentes a los que se usan en Argentina, recordaron las fuentes judiciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet