Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de abril de 2019

Luciano Savorido: “El Campus ULP tiene la primer escuela de 3×3 del pais

Por: Agencia de Noticias San Luis

El dirigente de la Confederación Argentina de Básquet adelantó que brindará las herramientas tecnológicas que dispone la FIBA (Federación Internacional de Básquet), “para que todo lo que se haga en el 3×3 del Campus ULP sea avalado por esa entidad”.

El dirigente de la Confederación Argentina de Básquet y representante de la actividad en la modalidad 3×3, Luciano Savorido, visitó San Luis para brindar una capacitación y recorrió el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

Acompañado por el presidente de la Federación Provincial de Básquet, Miguel Amante, el dirigente fue recibido por la secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, y parte de su equipo de trabajo.

Luego recorrió las instalaciones junto al profesor de básquet del Campus, Rodrigo Iglesias, quien el año pasado impulsó la escuela de básquet 3×3 en el centro deportivo de la ULP.

Savorido resumió sus sensaciones: “Estoy impresionado con este lugar, me llevó un montón de ideas que les voy a robar. Es hermoso, la parte de la ciencia aplicada al deporte que vi, es visionario por los espacios abiertos. Todo nuevo y muy lindo, pero sobre todo lo noto extremadamente funcional, tiene mucho que ver con el deporte que estoy difundiendo e intentando desarrollar que es el 3×3, que rompe con formatos antiguos, con esquemas y paredes divisorias”, expresó.

Savorido entiende que “el 3×3 no tiene fronteras, es un deporte sin burocracia, se maneja con tecnología, pensado para el siglo XXI, y veo en este Campus de la ULP mucho de eso. Mucho trabajo en conjunto”, agregó.

El dirigente neuquino de la FAB (Federación Argentina de Básquet), dijo con orgullo que “la primera escuela de 3×3 del país la tienen ustedes. La primera oficial del país está en el Campus de la Universidad de La Punta, y les vamos a brindar todas las herramientas tecnológicas que pone a disposición la FIBA (Federación Internacional de Básquet), para que todo lo que hagan de acá en adelante sea avalado por ellos”, anunció.

Savorido remarcó que “el 3×3 está dentro de los nuevos deportes, como el beach handball, la escalada deportiva o el BMX, que se convirtieron en deportes olímpicos, lo que era impensado cinco años atrás. Pero después de Río 2016 los deportes tradicionales ya no tenían empuje, hubo estadios vacíos en fases clasificatorias, y el Comité Olímpico pensó en dar un cambio. Es el cambio que los jóvenes nos imponen. Estos nuevos deportes tienen un gran contenido cultural alrededor. Esto no quita nada, el 3×3 viene a sumar. Habrá más jugadores, más entrenadores, profesores y más gente. Esto es un descubrimiento y en ese proceso la búsqueda de talentos es en todas partes. No está identificado aún, es difundir, promocionar para que haya desarrollo y después veremos dónde estamos parados”, remarcó.

El 3×3 lo juegan tres jugadores por equipo (pueden realizar un cambio) y tiene una gran dinámica: son partidos de diez minutos y se juega en un solo tablero, en una cancha de 15 metros de ancho por 11 metros de largo. Gana quien primero llegue a 21 puntos antes de los 10 minutos, o quien más puntos haya sumado tras el tiempo de partido.



COMPARTIR:

Comentarios