Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de abril de 2019

Falsos albañiles golpearon, amordazaron y robaron a un anciano en Haedo

Por: Crónica

Tres delincuentes engañaron a la víctima de 84 años, entraron a su domicilio y, tras agredirlo brutalmente, se hicieron con un botín de 10 mil pesos. Los marginales se dieron a la fuga.

Tres delincuentes se hicieron pasar por albañiles para robar en la casa de una pareja de ancianos en la localidad bonaerense de Haedo, de donde se llevaron 10.000 pesos, y durante el hecho golpearon y amordazaron al hombre de 84 años, informaron fuentes policiales.

El episodio se registró el último miércoles cerca de las 18 en una vivienda ubicada en la calle Las Flores al 500, en la mencionada localidad del partido de Morón, al lado de la cual hay una obra en construcción.

Según explicó el anciano, Eduardo, en declaraciones al canal de noticias TN, en ese momento le tocaron el timbre tres hombres que se acercaron con un balde y le pidieron agua, haciéndose pasar por obreros.

Eduardo les abrió la puerta, creyendo que trabajaban en el terreno lindante, los delincuentes irrumpieron en la casa y "empezaron a revisar, a tirar y a romper todo".

Durante el robo, que según la víctima duró "más de media hora", los ladrones amordazaron al hombre y le ataron las piernas, aunque a su esposa, Elina (83), la dejaron ilesa y encerrada en la cocina, agregaron las fuentes.

Los asaltantes encontraron y sustrajeron 10.000 pesos y cámaras de foto, y luego comenzaron a exigirle más dinero al anciano mientras lo golpeaban, pero ante la insistente negativa de la víctima, desistieron y escaparon del lugar.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del departamento judicial de Morón, que dispuso las diligencias correspondientes para dar con las identidades de los delincuentes.

Zona marcada:

En los últimos días hubo varios intentos de asalto en domicilios de la zona de Haedo. El último se había registrado el 17 de abril a las 3 de la madrugada en una casa ubicada en Monseñor de Andrea y Defensa, donde uno de los delincuentes, que arribó al lugar en auto, quiso ingresar al hogar saltando un portón.

Los marginales fueron denunciados tras ser captados por las cámaras de seguridad de la vivienda.



COMPARTIR:

Comentarios