Aseguran haber visto a Jesús entre las llamas en la Catedral de Notre Dame
Ya son 20 los fallecidos por derrumbes en favela "carioca"

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / Catherine Fulop reveló en Instagram uno de sus secretos para alcanzar sus metas / Las proteínas "resucitan" al primate más grande de la Tierra / Las desopilantes respuestas de Marcela Tinayre a los usuarios que la cuestionan en Instagram / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / La polémica respuesta del fotógrafo acusado de golpear a Rolando Graña en Bolivia / La vieja advertencia de Jorge Bermúdez sobre Eduardo Salvio que no le da calma al Mundo Boca / La transición, en marcha: renuncia masiva de cargos políticos a partir del 9 de diciembre / El DT de Chile Reinaldo Rueda puso en duda su continuidad tras la suspensión del amistoso con Perú / La adicción secreta de Rod Stewart no son las drogas ni el rock and roll / Consejo de la Magistratura: se dilata otra vez una definición sobre las denuncias del kirchnerismo a Bonadio / NBA: por qué azota el flagelo de las lesiones en el arranque de la temporada / Guido Kaczka fue seducido en vivo por una participante: ?Cuando te vuelvas a divorciar me llamás" / Emilio Pérsico: "Alberto Fernández está en tratativas para que Evo Morales venga a vivir a la Argentina" / Los provocadores mensajes de Zlatan Ibrahimovic que anticipaban su salida de la MLS / Postergan una definición sobre las denuncias contra el juez Canicoba Corral por enriquecimiento / Guillermo Andino lloró en la despedida de Mónica Gutiérrez de la TV / Netflix: Lali Espósito será parte de una serie del creador de La casa de papel / Dady Brieva: "Si Alberto hubiese hablado así hace cuatro años, yo le pego un voleo a Cristina" / Los mejores puntos de los hermanos Bryan, que anunciaron su retiro del tenis para el US Open 2020 /


  INFORMACIÓN GENERAL  18 de abril de 2019
A lo "Breaking Bad": profesor enseñaba a sus alumnos a fabricar drogas sintéticas
El docente de ciencias farmacéuticas aseguró que su objetivo era promover la "educación" de los estudiantes. Enfrenta una condena de 10 años de prisión.

Por: Crónica


Un profesor de ciencias farmacéuticas de la Universidad de Matsuyama, Japón, fue acusado de enseñar a sus alumnos a producir drogas sintéticas. El docente fue remitido el pasado martes a la Fiscalía, admitió los cargos y podría enfrentar una condena de 10 años de prisión.

En su defensa, Tatsunori Iwamura, de 61 años, declaró que su objetivo era promover la "educación" de sus alumnos y ayudar a su "aprendizaje".

De acuerdo a las pesquisas, en 2013 el profesor logró que sus alumnos produjeran MDMA, más conocida como éxtasis, y en 2018 fabricaron otra droga sintética llamada 5F-QUPIC, informa AFP, según reproduce RT.

Las autoridades regionales también citaron a varios ex alumnos que participaron en la producción de las sustancias prohibidas.

La ley japonesa de control de narcóticos establece que los investigadores deben obtener una licencia especial para elaborar drogas con fines académicos, que en el caso de Iwamura estaba expirada.

Como en "Breaking Bad"

El docente fue comparado por los medios de comunicación con Walter White, el protagonista de la popular serie estadounidense. El personaje ficticio es un profesor de química que enseña a uno de sus alumnos a fabricar metanfetamina para pagar su tratamiento médico contra el cáncer y asegurar el futuro económico de su familia.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet