Beazley: se recuperaron armas de fuego sustraídas
¿Precios Cuidados? Sale un 36% más cara la nueva leche "low cost"

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 08:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing /


  INTERNACIONALES  17 de abril de 2019
El lugar donde se habría originado el incendio en Notre Dame
El siniestro pudo haber comenzado por un cortocircuito en los ascensores de los andamios que usaban los trabajadores que estaban restaurando el techo. Mirá las imágenes.

Por: Crónica


Un cortocircuito que pudo haberse originado en los ascensores de los andamios que usaban los trabajadores para restaurar el techo y la aguja de la catedral de Notre Dame "pudo haber originado el incendio" que devastó al ícono parisino el lunes por la noche, informaron este jueves fuentes cercanas a la investigación.

"Los andamios para los trabajos de restauración que se estaban realizando sobre el techo y la aguja estaban equipados con dos ascensores: el primero alcanzaba los 24 metros desde el suelo y el otro se usaba para llegar al techo, a 54 metros", informó este miércoles tarde el portal de Le Parisien, citando una fuente cercana a la investigación.

El siniestro habría comenzado en este ascensor de la Catedral.


Mientras tanto, "unos 60 bomberos están aún en el lugar listos para intervenir si el fuego se reanudara, pero no es el caso, estoy seguro", dijo el portavoz de bomberos de París, Gabriel Plus.

En cuanto al andamio, "fue deformado por el calor. Afortunadamente, no se derrumbó en la bóveda, pero tendrá que ser removido", añadió, citado por la agencia Ansa.

"Desde el último martes, estamos comprometidos en vigilar el edificio y los puntos calientes de la estructura. El edificio se mantiene porque los campanarios fueron salvados", afirmó.

Informó además que "los bomberos acompañan a los expertos que estudian la catedral punto por punto para definir qué está dañado, qué debería desmantelarse y qué debería consolidarse". 

En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, invitó a parisinos y turistas a participar el próximo jueves en la plaza del Hotel de Ville -la comuna de la capital francesa- a una ceremonia en homenaje "a aquellos que contribuyeron a salvar de las llamas a Notre Dame".

La ceremonia comenzará a las 16.15 locales, y 15 minutos después Hidalgo presentará dos placas monumentales para "rendir tributo a Notre Dame y a aquellos que la salvaron", adelantó. 

Durante la actividad, de la que participarán autoridades eclesiásticas y políticas, también habrá espectáculos musicales y se leerá un extracto de la obra " Notre Dame de París", de Victor Hugo. 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet