Beazley: se recuperaron armas de fuego sustraídas
¿Precios Cuidados? Sale un 36% más cara la nueva leche "low cost"

Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /


  INTERNACIONALES  17 de abril de 2019
El lugar donde se habría originado el incendio en Notre Dame
El siniestro pudo haber comenzado por un cortocircuito en los ascensores de los andamios que usaban los trabajadores que estaban restaurando el techo. Mirá las imágenes.

Por: Crónica


Un cortocircuito que pudo haberse originado en los ascensores de los andamios que usaban los trabajadores para restaurar el techo y la aguja de la catedral de Notre Dame "pudo haber originado el incendio" que devastó al ícono parisino el lunes por la noche, informaron este jueves fuentes cercanas a la investigación.

"Los andamios para los trabajos de restauración que se estaban realizando sobre el techo y la aguja estaban equipados con dos ascensores: el primero alcanzaba los 24 metros desde el suelo y el otro se usaba para llegar al techo, a 54 metros", informó este miércoles tarde el portal de Le Parisien, citando una fuente cercana a la investigación.

El siniestro habría comenzado en este ascensor de la Catedral.


Mientras tanto, "unos 60 bomberos están aún en el lugar listos para intervenir si el fuego se reanudara, pero no es el caso, estoy seguro", dijo el portavoz de bomberos de París, Gabriel Plus.

En cuanto al andamio, "fue deformado por el calor. Afortunadamente, no se derrumbó en la bóveda, pero tendrá que ser removido", añadió, citado por la agencia Ansa.

"Desde el último martes, estamos comprometidos en vigilar el edificio y los puntos calientes de la estructura. El edificio se mantiene porque los campanarios fueron salvados", afirmó.

Informó además que "los bomberos acompañan a los expertos que estudian la catedral punto por punto para definir qué está dañado, qué debería desmantelarse y qué debería consolidarse". 

En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, invitó a parisinos y turistas a participar el próximo jueves en la plaza del Hotel de Ville -la comuna de la capital francesa- a una ceremonia en homenaje "a aquellos que contribuyeron a salvar de las llamas a Notre Dame".

La ceremonia comenzará a las 16.15 locales, y 15 minutos después Hidalgo presentará dos placas monumentales para "rendir tributo a Notre Dame y a aquellos que la salvaron", adelantó. 

Durante la actividad, de la que participarán autoridades eclesiásticas y políticas, también habrá espectáculos musicales y se leerá un extracto de la obra " Notre Dame de París", de Victor Hugo. 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet