Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:47 -

  • 18.7º

18.7°

SAN LUIS

16 de abril de 2019

La Policía avanzó contra los cartoneros que protestaban en avenida Corrientes

Por: Minuto Uno

Los trabajadores se manifiestan contra los "contenedores inteligentes" que les impiden sacar la basura.

Un grupo de cartoneros se manifiesta en la esquina de Corrientes y Callao con el objetivo de caminar por un carril hasta Libertad, para protestar contra los "contenedores inteligentes" que no les permiten sacar la basura. Aseguran que habían arreglado con el jefe del operativo para usar un solo carril pero que "tres o cuatro" agentes les tiraron gas.

Los nuevos contenedores fueron emplazados con la reinauguración de ese tramo de la avenida Corrientes y se les entregó una tarjeta a los encargados y comerciantes de la zona para poder abrirlos. Quien no la tiene, no puede acceder a los mismos. De ahí la queja de los cartoneros.

“Habíamos acordado que solo íbamos a usar un tramo de la avenida, íbamos a caminar y nos empezaron a pegar. Arreglamos con el encargado del operativo pero hubo tres o cuatro que nos tiraron gas”, lamentó uno de los manifestantes en declaraciones televisivas que se identificó como perteneciente a la cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste.

“Hay 5 mil cartoneros censados por la Ciudad. Aparte de estas cuadras van a empezar a ponerlos en los barrios. Son 5 mil familias que se van a quedar trabajo”, advirtió el trabajador y contó que en su cooperativa trabajan 1.100 personas que se distribuyen entre Flores y Caballito.



COMPARTIR:

Comentarios