Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

  • 21.5º

21.5°

SAN LUIS

16 de abril de 2019

Buscaban a una chica desaparecida y encontraron restos óseos de otra

Por: Crónica

El macabro hallazgo se produjo en Jujuy. Se estima que serían de una nena de entre 12 y 15 años.

Restos óseos, que aparentemente pertenecen a una piba de entre 12 y 15 años, fueron hallados en un canal de desagüe de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, donde se llevaba adelante la búsqueda de una chica arrastrada por las aguas hace 12 días, informaron este martes fuentes policiales.

Los voceros detallaron a Télam que los rescatistas que encontraron un cráneo y parte de las extremidades de una menor en inmediaciones del desagüe fluvial cercano a los predios de la empresa Ledesma, cuando buscaban a María Machuca, una joven de 22 años, desaparecida en ese canal el pasado 4 de abril.

Luego de dar aviso a las autoridades judiciales de la región se dispuso que las partes del cuerpo se trasladen a la morgue del Hospital Oscar Orias de la ciudad de Libertador San Martín, distante a 106 kilómetros de la capital jujeña.

Lugar donde encontraron los restos.

Allí se realizarán los estudios de rigor para identificar a la adolescente que, en principio tendría 15 años, indicaron las fuentes policiales. Por otra parte señalaron que continúa la búsqueda de la otra joven en el San Lorenzo y canales internos de riego.

Lo hallado fue trasladado al hospital Oscar Orias. (Gentileza: Jujuy Online)

Cabe destacar que en la búsqueda están trabajando más de 200 efectivos policiales, Bomberos, Emergencias, un equipo especializado de canes enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Cuerpo de Rescate de Monterrico, personal del Same y del municipio local. Además, colaboran activamente amigos y familiares de María y vecinos de Caimancito.



COMPARTIR:

Comentarios