Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"
Violaron y asesinaron a una nena de 11 años que había ido a comprar al kiosco
Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 15:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró un tema inédito de Justin Bieber / Los duros mensajes que envió Toresani en WhatsApp antes de su muerte / Sergio Denis: el nuevo parte revela una mejoría en su estado de salud / La "cargada" de la China Suárez a Benjamín Vicuña y el fin de semana familiar de Nicolás Cabré / Para Eduardo Feinmann los votantes K son ?cabezas de termo? / Dujovne anunció que se cumplió la meta fiscal del primer trimestre, y alertó por "la incertidumbre política" en los mercados / Quiénes son los empresarios con los que Macri espera contener las subas de precios / El casamiento de Jorge Rial: Rocío sorprendió con un look deportivo / Batalla de los Gallos: Aczino lanza su carrera musical / Alguien extraordinario: una película que sabe como mostrar la amistad femenina / Macri recibió a Evo Morales y destacó la "profunda amistad" entre la Argentina y Bolivia / Suben un 33% los peajes para ir desde la ciudad a la costa atlántica / Negocian incluir semillas en una sesión que se hará pasado mañana en Diputados / Macri agradeció a los empresarios y les prometió rebajar impuestos en 2020 / El desenfrenado festejo de Maradona, tras la clasificación de Dorados a las semifinales en México / Sin Tevez, cuál es el probable equipo de Boca para enfrentar a Deportes Tolima / El provocador festejo de Darío Benedetto en Pascuas: rompió una gallina / "No sabía que ellos eran nenitos de 12 años": la dura crítica de Carlos Quintana a los jugadores de Independiente / Netflix: el documental sobre la desaparición de Madeleine McCann no tiene nada nuevo que decir / Precios esenciales. Según Sica, los supermercados controlarán que los consumidores no acopien productos /

  INTERNACIONALES  15 de abril de 2019
El tesoro de Notre Dame no corre riesgo de incendiarse
La catedral terminó de construirse en 1345 y desde entonces es parte del paisaje parisino. En ella se encuentran tesoros históricos y artísticos.

Por: Minuto Uno


"Una buena noticia: todas las obras de arte están a salvo. El tesoro de la catedral está intacto, la Corona de Espinas, los Santos Sacramentos", escribió el periodista Nicolás Delesalle en su Twitter.

La Corona de Espinas es una reliquia llevada a París por el rey Luis IX de Francia, también conocido como San Luis, quien la depositó en la Sainte Chapelle en el siglo X.

Durante la revolución francesa fue guardada en la Biblioteca Nacional de Francia pero en 1801 se produjo el Concordato entre la Iglesia católica y el Gobierno francés y la reliquia fue devuelta y guardada en Notre Dame, donde cada primer viernes de mes y Viernes Santo se expone al público.

Hay al menos 13 obras maestras de diversos artistas que pertenecen a la serie "Les Grand Mays" y que están disponibles al público: El Descenso del Espíritu Santo (1634) de Jacques Blanchard, y San Pedro curando al enfermo con su sombra (1635) y La conversión de San Pablo (1637) de Laurent de la Hyre.

La obra Santo Tomás de Aquino, de Antoine Nicolas, no forma parte de esa serie pero es igual de notable. Y la escultura El Bello Dios, de Adolphe-Victor Geoffroy-Dechaume, de pie en la puerta del juicio final, también aparece en un sinfín de fotografías.

La catedral de Notre Dame se mantuvo firme a través de toda clase de episodios de la historia de Francia, incluida la Revolución de 1789.

Durante esa época, la catedral sufrió la decapitación de los 28 reyes de Judea, una línea de estatuas de tres metros que son todos los que precedieron a Jesús. La obra fue restaurada por Jean-Baptiste Lassus y Viollet-le-Duc en 1844.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acudió a la catedral acompañado de su primer ministro, Édouard Philippe, para seguir de cerca las tareas de los más de 400 bomberos que intervienen en el operativo.

Todavía no se sabe cuál es el origen del incendio que puso en peligro los tesoros y consumió parcialmente el edificio, pero la fiscalía de París ya puso en marcha una investigación al respecto por "accidente".

El fuego habría comenzado entre los andamios de la obra de restauración que se realizaba en la zona del techo de la nave principal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






ENCUESTA

 
¿Qué fórmula para gobernador y vice votarías en las próximas elecciones del 16 de junio?

Alberto Rodríguez Saá - Eduardo Mones Ruiz / FRENTE UNIDAD JUSTICIALISTA

40,00%

Adolfo Rodríguez Saá - Marcelo Sosa / ALIANZA JUNTOS POR LA GENTE

20,00%

Claudio Poggi - Enrique Ponce / ALIANZA SAN LUIS UNIDO

40,00%

Iván Darío Amado - Juan Condori / MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES

0,00%

Ítalo Gallardo - Soledad Emilia Sarmiento / MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

0,00%

Adrian Silvera - Maria Audelina Ali Ferrari / UNION VECINAL PROVINCIAL

0,00%

       
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.76
43.76

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet