Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"
Violaron y asesinaron a una nena de 11 años que había ido a comprar al kiosco

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 15:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández se reúne ahora con los líderes de la CGT para sumar su apoyo / Piden elevar a juicio la causa que llevó por primera vez a la cárcel a De Vido / LAM: Mariana Diarco se cruzó a los gritos con Yanina Latorre y dejó el estudio / Premios Emmy 2019: Game of Thrones es la serie más nominada / El novio de Cinthia Fernández habló sobre el violento episodio que sufrió su hermano, en Rosario / Fuera de protocolo: Macri se "escapó" para comprar un vino de $700 en Mendoza / Recesión. El consumo cerró junio con la peor caída del año / La fórmula de Pampita para afrontar separaciones con parejas famosas / Premios Emmy 2019: todos los nominados / ¿Divorcio millonario? El abogado de Mariana Nannis habló sobre lo rumores de conflicto con Claudio Paul Caniggia / Una firma cordobesa se convirtió en la primera en cargar maní en tren en origen / A 60 años de su estreno, vuelven Los Picapiedras / En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Luego de la polémica, Netflix elimina la escena del suicidio de 13 Reasons Why / Bromas, autocrítica y "alcohol", en la primera actividad de Larreta con Lousteau / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar /


  INTERNACIONALES  15 de abril de 2019
El tesoro de Notre Dame no corre riesgo de incendiarse
La catedral terminó de construirse en 1345 y desde entonces es parte del paisaje parisino. En ella se encuentran tesoros históricos y artísticos.

Por: Minuto Uno


"Una buena noticia: todas las obras de arte están a salvo. El tesoro de la catedral está intacto, la Corona de Espinas, los Santos Sacramentos", escribió el periodista Nicolás Delesalle en su Twitter.

La Corona de Espinas es una reliquia llevada a París por el rey Luis IX de Francia, también conocido como San Luis, quien la depositó en la Sainte Chapelle en el siglo X.

Durante la revolución francesa fue guardada en la Biblioteca Nacional de Francia pero en 1801 se produjo el Concordato entre la Iglesia católica y el Gobierno francés y la reliquia fue devuelta y guardada en Notre Dame, donde cada primer viernes de mes y Viernes Santo se expone al público.

Hay al menos 13 obras maestras de diversos artistas que pertenecen a la serie "Les Grand Mays" y que están disponibles al público: El Descenso del Espíritu Santo (1634) de Jacques Blanchard, y San Pedro curando al enfermo con su sombra (1635) y La conversión de San Pablo (1637) de Laurent de la Hyre.

La obra Santo Tomás de Aquino, de Antoine Nicolas, no forma parte de esa serie pero es igual de notable. Y la escultura El Bello Dios, de Adolphe-Victor Geoffroy-Dechaume, de pie en la puerta del juicio final, también aparece en un sinfín de fotografías.

La catedral de Notre Dame se mantuvo firme a través de toda clase de episodios de la historia de Francia, incluida la Revolución de 1789.

Durante esa época, la catedral sufrió la decapitación de los 28 reyes de Judea, una línea de estatuas de tres metros que son todos los que precedieron a Jesús. La obra fue restaurada por Jean-Baptiste Lassus y Viollet-le-Duc en 1844.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acudió a la catedral acompañado de su primer ministro, Édouard Philippe, para seguir de cerca las tareas de los más de 400 bomberos que intervienen en el operativo.

Todavía no se sabe cuál es el origen del incendio que puso en peligro los tesoros y consumió parcialmente el edificio, pero la fiscalía de París ya puso en marcha una investigación al respecto por "accidente".

El fuego habría comenzado entre los andamios de la obra de restauración que se realizaba en la zona del techo de la nave principal.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.60
43.80

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet