Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen / El "efecto puré" agregó presión a las reservas / Macri les reprochó a empresarios la quita del apoyo tras las PASO / Los gremios aceptan un pacto social, pero dudan sobre la reforma laboral / Patronato-Newell´s, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos ?lindas, flacas? / Un Marcelo Gallardo distinto: fastidiado por los errores de su River alternativo / La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares /

15 de abril de 2019
El tesoro de Notre Dame no corre riesgo de incendiarse
La catedral terminó de construirse en 1345 y desde entonces es parte del paisaje parisino. En ella se encuentran tesoros históricos y artísticos.

Por: Minuto Uno


"Una buena noticia: todas las obras de arte están a salvo. El tesoro de la catedral está intacto, la Corona de Espinas, los Santos Sacramentos", escribió el periodista Nicolás Delesalle en su Twitter.

La Corona de Espinas es una reliquia llevada a París por el rey Luis IX de Francia, también conocido como San Luis, quien la depositó en la Sainte Chapelle en el siglo X.

Durante la revolución francesa fue guardada en la Biblioteca Nacional de Francia pero en 1801 se produjo el Concordato entre la Iglesia católica y el Gobierno francés y la reliquia fue devuelta y guardada en Notre Dame, donde cada primer viernes de mes y Viernes Santo se expone al público.

Hay al menos 13 obras maestras de diversos artistas que pertenecen a la serie "Les Grand Mays" y que están disponibles al público: El Descenso del Espíritu Santo (1634) de Jacques Blanchard, y San Pedro curando al enfermo con su sombra (1635) y La conversión de San Pablo (1637) de Laurent de la Hyre.

La obra Santo Tomás de Aquino, de Antoine Nicolas, no forma parte de esa serie pero es igual de notable. Y la escultura El Bello Dios, de Adolphe-Victor Geoffroy-Dechaume, de pie en la puerta del juicio final, también aparece en un sinfín de fotografías.

La catedral de Notre Dame se mantuvo firme a través de toda clase de episodios de la historia de Francia, incluida la Revolución de 1789.

Durante esa época, la catedral sufrió la decapitación de los 28 reyes de Judea, una línea de estatuas de tres metros que son todos los que precedieron a Jesús. La obra fue restaurada por Jean-Baptiste Lassus y Viollet-le-Duc en 1844.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acudió a la catedral acompañado de su primer ministro, Édouard Philippe, para seguir de cerca las tareas de los más de 400 bomberos que intervienen en el operativo.

Todavía no se sabe cuál es el origen del incendio que puso en peligro los tesoros y consumió parcialmente el edificio, pero la fiscalía de París ya puso en marcha una investigación al respecto por "accidente".

El fuego habría comenzado entre los andamios de la obra de restauración que se realizaba en la zona del techo de la nave principal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet