Carmen de Areco: ocho personas murieron en un choque frontal
San Luis: se hizo pasar por policía y robo una bici

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 11:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Estremecedor: un futbolista brasileño sufrió dos infartos en plena práctica / Santiago Bal ingresó a una clínica de rehabilitación y quiere comenzar a escribir su libro / Premian a Península Valdés como el mejor avistaje de ballenas de América / La salida en familia de Fabián Cubero y Micaela Viciconte, en el estreno de El Rey León / Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Gabriel Katopodis sobre el acto con Vidal: "No me dieron la palabra, lo único que me quedó es hacer el gesto con la cabeza" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Así comían, bebían y hacían sus necesidades los astronautas que pisaron la Luna / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales /


  INFORMACIÓN GENERAL  14 de abril de 2019
Al menos 200 garajes cerraron en la Ciudad durante el último año
La Cámara del sector atribuye el fenómeno a la merma de clientes y la suba de los costos. "Una estadía mensual debería valer $8 mil", sostiene.

Por: Minuto Uno


Los garajes de la Ciudad están en crisis: alrededor de 200 tuvieron que cerrar en el último año. Según la Cámara del sector, esto se debe al aumento de la cantidad de gente que deja su auto en la calle y la suba de los costos (servicios, sueldos y cargas sociales, impuestos, seguro).

Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA), explicó que “en el último año, de marzo a marzo, se reportaron 200 cierres sobre un universo de 1800 garajes (casi el 10 %) en toda la Ciudad de Buenos Aires”.

“Hoy para ser rentables en este negocio el costo de una estadía mensual tendría que estar en alrededor de $8.000, de lo contrario los números no dan”, indicó Sánchez.

“Incluso estamos viendo que, en el caso de los que alquilan el espacio, se devuelven las locaciones y en el lugar se construye un edificio”, dijo.

Según informa Diario Popular, la baja en la rentabilidad del negocio tiene que ver con la merma en la cantidad de clientes, pero también en la suba de los gastos operativos: agua, luz, expensas (en el caso de los garajes dentro de edificios), sueldos y cargas sociales, Impuesto a las Ganancias, ABL, Ingresos Brutos, IVA, y seguro.

“El mejor termómetro cuando viene la malaria es la actividad de los garajes, porque lo primero que la gente corta es el uso de la cochera para poder seguir pagando el combustible, la cuota del auto y el seguro”, consideró Sánchez.

A la baja rentabilidad se le suman las multas por inspecciones. “Todo esto hace que hoy en día, para que el negocio pueda seguir existiendo se tendría llevar el alquiler mensual de la cochera a $8.000”, señaló el titular de CAGESRA.

Una cifra muy lejana a lo que se cobra en la Ciudad, donde un alquiler mensual de cochera cuesta entre 2.000 y 5.000 pesos, según el barrio y la categoría del local.

Desde la entidad evaluaron que en cuanto a las pérdidas en facturación, el 70% corresponde a los estacionamientos por hora, mientras que el número de abonos mensuales se derrumbó en un 30 por ciento.

Los barrios más afectados por los cierres son Palermo (30), Monserrat (19), Balvanera (18), Caballito (17), San Nicolás (15), Parque Patricios (13), Belgrano (11), Floresta (10) y Almagro (7).



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.63
43.83

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet