Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 19:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Cerraron las urnas en Chaco y se esperan los primeros resultados / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: Fernández almorzó con Scioli y se prepara "en modo zen" / ¿Es de Boca o no? El mensaje de Kempes en respuesta al spot xeneize / Caso D'Alessio: ADEPA advierte sobre la injerencia estatal en el trabajo periodístico / Debate presidencial: Macri viaja sobre la hora y llega con expectativa moderada / Durán Barba, sobre la gira de Macri: "Nunca antes se produjo esa presencia de gente sin buses ni punteros" / Miguel Ángel Pichetto: "Cuidado con comprarse el traje azul anticipadamente" / Con 15 años, Coco Gauff ganó su primer título WTA y se convirtió en la novena jugadora más joven en consagrarse / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / SanCor se achicó y está más cerca de su reestructuración final / Piden que intervenga la CIDH en el caso de la investigación a periodistas / Lionel Scaloni, tras la goleada a Ecuador: "Esta fecha nos dejó muy buenas sensaciones" / Argentina-Ecuador: los videos de los goles, la lesión del árbitro y la curiosa discusión entre Paredes y Martínez / Argentina-Ecuador: una goleada aplastante para cerrar la gira con buenas sensaciones / Elecciones en Chaco: un hombre murió de un infarto mientras esperaba para votar / Iron Maiden llenó Vélez: "La próxima va a ser en el estadio de River" / Faurie responsabilizó a seguidores de Maduro y a Correa por la violencia en Ecuador /

13 de abril de 2019
Trump bancó los deseos del líder norcoreano para una tercera cumbre
El presidente yanqui se mostró en sintonía con Kim Jong-un y reconoció que sería bueno un tercer encuentro para "entender completamente nuestras posiciones".

Por: Crónica


El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, celebró que el líder norcoreano Kim Jong-un esté dispuesto a mantener una tercera cumbre entre ambos para discutir la desnuclearización de Corea del Norte.

"Estoy de acuerdo con Kim Jong-un de Corea del Norte, en que nuestra relación personal sigue siendo muy buena, quizá el término excelente sería incluso más preciso, y que una tercera cumbre sería buena, en el sentido de que entendamos completamente nuestras posiciones", dijo en su cuenta de Twitter.

La segunda cumbre mantenida entre Trump y Kim finalizó abruptamente en Hanoi, Vietnam, el pasado 28 de febrero

El presidente norteamericano insistió en que "Corea del Norte tiene un potencial tremendo para un crecimiento económico extraordinario, éxito económico y riquezas bajo el liderazgo de Kim", informó la agencia EFE.

Sin embargo Trump se manifestó, una vez más, en contra del poderío nuclear de Pyongyang. 
"¡Estoy deseando que llegue el día, que podría llegar pronto, en el que puedan eliminarse las armas nucleares y las sanciones, y después ver cómo Corea del Norte se convierte en una de las naciones más exitosas del mundo!", afirmó.

Trump se manifestó de esta manera ante el discurso que pronunció Kim este viernes, en el segundo día de la sesión inaugural de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema norcoreana.

"Si Estados Unidos propone celebrar una tercera cumbre con Corea del Norte con una actitud y método correctos, tenemos ganas de hacerlo una vez más", dijo el líder norcoreano.

En su mensaje, Kim criticó a Washington por hacer demandas unilaterales durante la cumbre que mantuvieron en Hanoi, pero afirmó que su relación con Trump sigue siendo buena y señaló que está dispuesto a volver a la mesa de negociaciones.

"No dudaré en firmar un acuerdo sólo si está escrito de manera que satisfaga los intereses de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) y de EE.UU., que sea justo y mutuamente aceptable, y eso dependerá de la actitud y los cálculos con los que asista Estados Unidos", afirmó.

Trump ya había mostrado su disposición a una tercera cumbre durante una reunión que mantuvo el jueves pasado con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la Casa Blanca.

La primera cumbre realizada entre el líder norcoreano y Trump, el 12 de junio de 2018 en Singapur, concluyó con una declaración que hacía referencia a la "desnuclearización de la península coreana".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 23.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet