Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de abril de 2019

Se derrumbaron dos edificios en una favela de Río de Janeiro: al menos siete muertos

Por: Minuto Uno

La tragedia ocurrió en la favela de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro ocupada por bandas de delincuentes. Cinco cuerpos fueron retirados sin vida del lugar mientras otras dos personas fallecieron en hospitales de la ciudad.

Al menos siete personas murieron y 12 están desaparecidas por el derrumbe que destruyó dos edificios en la favela de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro, informaron este sábado las autoridades brasileñas.

Cinco cuerpos fueron retirados de los escombros por los bomberos y dos personas murieron en hospitales después de haber sido rescatadas con vida.

Hilton Guillermo, un niño de 12 años, falleció cuando le realizaban una cirugía, en tanto sus padres permanecen desaparecidos.

El pastor Cláudio José de Oliveira Rodrigues, de 41 años, fue trasladado al Hospital de la Unimed, en la Barra da Tijuca, donde murió.

Cerca de 100 militares trabajan en el lugar de la tragedia ocurrida ayer, donde hasta ahora se rescataron con vida a diez personas, y bomberos informaron que es posible que haya, al menos, 12 personas desaparecidas, por lo que están usando perros de búsqueda, drones y helicópteros, según publicó la Agencia Brasil.

La Municipalidad de Río indicó que los edificios fueron construidos irregularmente en un área controlada por bandas de delincuentes.

"Como el lugar está dominado por las milicias, los técnicos municipales necesitan el apoyo de la Policía Militar para hacer inspecciones allí", dijo la comuna de Rio.

Los dos edificios se derrumbaron días después de que unas lluvias torrenciales sacudieran Río de Janeiro dejando al menos diez muertos y cuantiosos daños materiales, un balance que llevó al gobierno de la ciudad a declarar el estado de emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios