Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

12 de abril de 2019

Escalofriantes mensajes de WhatsApp inculpan a padres por la muerta de su beba

Por: Crónica

Los papás de la menor la habían llevado a distintos hospitales en Chile por las heridas de gravedad que tenía en el cuerpo.

El jueves pasado, la Fiscalía de Atacama, en Chile, empezó la investigación de una pareja. Son indagados por su participación en los reiterados delitos de filicidio y lesiones graves que provocaron la muerte de la hija de ambos de solo tres meses.

Según se está investigando, los detenidos fueron al menos cinco veces a centros de urgencia de los hospitales de Vallenar y Copiapó, producto del estado de salud de la nena. De esta manera, los antecedentes médicos otorgaron relevante información para la causa.

"La formalización tuvo su argumento dada la cantidad de lesiones, fracturas, hematomas y erosiones que presentó la víctima en sus cortos tres meses de vida. Siendo los padres, hasta esta etapa de la investigación, responsables al tener ellos el cuidado exclusivo de la niña", mencionó el fiscal Christian González.

Los presuntos culpables. (Gentileza: T13)

Los aberrantes mensajes de WhatsApp:

Luego de ser apresados por las agresiones de su bebé, se les sacó sus celulares. En consecuencia, las autoridades hallaron mensajes de WhatsApp que los inculparían.

De acuerdo al Diario de Atacama, en uno de los mensajes enviados por la mamá de la pequeña, le pregunta a su pareja qué hacer con la nena porque lloraba mucho y la respuesta fue: "Pégale fuerte en el poto y déjala boca abajo".

En otro mensaje del chat, la mujer le mandó una imagen del mentón de la menor donde decía "parece que le saqué la cresta, pobrecita mi bebé" mientras que el padre le responde: "Solo pido que no le rompas la pierna porfis". 

La Fiscalía tendrá un plazo de seis para finalizar la investigación de este caso.



COMPARTIR:

Comentarios