En mayo se vuelve a presentar en el Congreso el proyecto de la legalización del aborto
Una sonda israelí se estrelló antes de llegar a la Luna: las únicas imágenes que pudo sacar

Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" /


  ELECCIONES 2019  12 de abril de 2019
Por miedo a la unidad del PJ, el Gobierno oficializó la prohibición de las listas "colectoras"
La medida fue implementada por decreto y comunicada este viernes en el Boletín Oficial. El oficialismo la aceleró para frenar una posible unidad del PJ en Buenos Aires.

Por: Minuto Uno


El Gobierno intentó impulsar la medida a través del Congreso pero el proyecto no pudo ser aprobado en el Senado. Es por eso que decidió que de cara a las elecciones de octubre, la medida salga en forma de decreto. Se trata de la prohibición del uso de las llamadas listas "colectoras" y las candidaturas múltiples en las elecciones presidenciales.

Todo surgió a partir de un rumor de que en la Provincia de Buenos Aires el PJ estaba evaluando la posibilidad de que un mismo candidato aparezca en diferentes listas. Es por eso que el Gobierno decidió avanzar contra la medida y promover así que se realicen las PASO.

Lo que se conoce como listas "colectoras" comenzó a implementarse con el kircherismo durante 2011 cuando ella estaba como candidata en las boletas tanto de Daniel Scioli como de Martín Sabatella. Sin embargo, en el 2015 Gerardo Morales hizo lo mismo al aparecer en varias listas entre los que estaba Sergio Massa y Mauricio Macri como presidentes y él como gobernador de Jujuy.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet