Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de abril de 2019

El comisario asesinado en el tiroteo entre policías recibió 7 disparos: tres fueron por la espalda

Por: Minuto Uno

Hernán Martín, ex jefe del Gabinete de Drogas de la DDI de Avellaneda- Lanús murió en el tiroteo entre fuerzas de seguridad tras una denuncia por extorsión de parte de la Bonaerense. Hay un policía federal que continúa internado en grave estado.

El comisario Hernán David Martín asesinado en el tiroteo entre policías bonaerenses y federales fue ultimado de siete disparos, según se desprendió en la autopsia que se le realizó. Del total, tres fueron en la espalda, otro en el tórax y uno en la cara.

Ahora los investigadores esperan el resultado del resto de las pericias para conocer la trayectoria de esos disparos: quién tiró primero y de qué arma salió además de saber de cuáles fueron los orificios de entrada y de salida.

Si se suman los siete disparos del cuerpo de Martín, sumado a los cinco que recibió el cabo 1º de la Policía Federal, Claudio De Carlo, quien continúa en estado crítico, más los dos disparos que recibió el sargento Sergio Arán, en la escena hubo al menos 14 disparos.

El tiroteo del 29 de marzo terminó con un comisario de la Bonaerense muerto y dos policías de la Federal heridos, uno de gravedad. Tras el escándalo, la DDI de Avellaneda-Lanús quedó descabezada y 11 agentes están siendo investigados. De esos 11, cinco están detenidos y el titular de la dependencia se mantiene prófugo: se trata del comisario mayor José Hernández.



COMPARTIR:

Comentarios