Quiso besar a un pitbull y terminó con la boca destrozada
La capacidad productiva, en su peor momento desde febrero de 2002

Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: En el cuarto oscuro. Mía Colussi, la candidata trans que quiere ser intendenta / Renuncia al FMI. Christine Lagarde deja organismo el 12 de septiembre / Se podrán reintegrar saldos a favor de Ingresos Brutos en 72 horas / Qué tiene Alberto Fernández en la biblioteca de su oficina / Game of Thrones: George R.R. Martin aseguró que no va a cambiar el final de la saga / Área 51 y ovnis: crearon un evento en Facebook para "invadir" la base militar y EE.UU. no tardó en reaccionar / Cuánto costará ir a la Exposición Rural de Palermo y qué se podrá ver / La divertida anécdota que contó Pampita sobre sus embarazos / "El taxi de Angelici": los mejores tuits, los memes y las cargadas de la audiencia Boca-River con el TAS en Madrid / El lado musical de la Luna: diez canciones para cantar a 50 años del alunizaje / Sol Pérez festejó su cumpleaños en unas vacaciones bohemias en México / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / ShowMatch 2019: Hernán Piquín enfrentó a Marcelo Tinelli por su decisión de mandarlo a la sentencia / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Sin Pampita Ardohain, Mariano Balcarce disfrutó de una noche con amigos / Cafú, el campeón del mundo que se ahoga en una deuda millonaria: le embargaron cinco propiedades / Faurie confirmó la eliminación del roaming entre los países del Mercosur / Dato clave. Hoy se conoce la inflación de junio: el pronóstico de los economistas / El hilo de tuits que recopila todas las supuestas traiciones de Benjamín Vicuña a Pampita / Un "paro a la japonesa" genera demoras en el aeropuerto de Ezeiza /


  POLICIALES  10 de abril de 2019
Declararon inconstitucional la Ley de Alquileres aprobada en 2018
El triunfo de los inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires duró poco ya que la Justicia entendió que la Legislatura no tenía facultades para actuar sobre el tema.

Por: Minuto Uno


Fue un alivio mientras duró, pero la ley de alquileres de la Ciudad de Buenos Aires fue declarada inconstitucional por la Cámara en lo Contencioso Administrativo. El fallo fue bien recibido por las inmobiliarias.

La Cámara entendió que la Legislatura porteña no tenía facultades para actuar en el tema, y que inquilinos e inmobiliarias ya tienen un modo de negociar el monto de la comisión, informó el sitio ámbito.com.

De acuerdo con la ley 5859, que fue aprobada en 2017, la comisión de la inmobiliaria no puede superar el 4,15% del valor del contrato y queda a cargo del locador, nunca del locatario, sublocatario o los eventuales continuadores de la locación.

Además, los dueños del inmueble alquilado se tienen que hacer cargo de los costos de las gestorías de informes a organismos oficiales, y en cada anuncio del alquiler ofrecido debía figurar la frase "se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes".

CUCICBA, el CECIN, la CRCI y al menos 75 corredores inmobiliarios matriculados presentaron amparos ante la Justicia, con un primer revés para ellos cortesía del juez de primera instancia Lisandro Fastman.

Pero el Código Civil y Comercial de la Nación reconoce que el inquilino tiene carácter de "comitente", por lo que le corresponde pagar parte de la comisión inmobiliaria, según entendieron los integrantes de la Cámara.

Por eso la Legislatura no tiene facultades para modificar lo que ya está estipulado en el Código vigente. El resultado de la ley del alquileres aprobada en la Ciudad de Buenos Aires fue un incremento notable en los contratos de arrendamiento.

"Está demostrado que en la Capital ha aumentado más en promedio los alquileres que en el resto del país. Menos mal que a nivel nacional no se llevó adelante", explicó Alejandro Bennazar, de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet