Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes / Juan Manuel Urtubey: "Argentina debería ir a un sistema de gobierno parlamentario" / Coloquio de IDEA: ¿cuál es el menú del evento? / Martín Fierro de la Moda 2019: Mirtha Legrand fue reconocida y no perdió la oportunidad para hacerle un reclamo al Gobierno / Subte: una mujer cayó a las vías y se salvó de milagro / #TataEterno: la familia de José Luis Brown recibió las camisetas del homenaje de Superliga / Para los empresarios, con el acuerdo de precios y salarios no alcanza / La onda expansiva del boom de Japón en el Mundial tendrá efectos notables / Ante lluvias selectivas, subieron los precios del trigo de la nueva cosecha /

10 de abril de 2019
Declararon inconstitucional la Ley de Alquileres aprobada en 2018
El triunfo de los inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires duró poco ya que la Justicia entendió que la Legislatura no tenía facultades para actuar sobre el tema.

Por: Minuto Uno


Fue un alivio mientras duró, pero la ley de alquileres de la Ciudad de Buenos Aires fue declarada inconstitucional por la Cámara en lo Contencioso Administrativo. El fallo fue bien recibido por las inmobiliarias.

La Cámara entendió que la Legislatura porteña no tenía facultades para actuar en el tema, y que inquilinos e inmobiliarias ya tienen un modo de negociar el monto de la comisión, informó el sitio ámbito.com.

De acuerdo con la ley 5859, que fue aprobada en 2017, la comisión de la inmobiliaria no puede superar el 4,15% del valor del contrato y queda a cargo del locador, nunca del locatario, sublocatario o los eventuales continuadores de la locación.

Además, los dueños del inmueble alquilado se tienen que hacer cargo de los costos de las gestorías de informes a organismos oficiales, y en cada anuncio del alquiler ofrecido debía figurar la frase "se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes".

CUCICBA, el CECIN, la CRCI y al menos 75 corredores inmobiliarios matriculados presentaron amparos ante la Justicia, con un primer revés para ellos cortesía del juez de primera instancia Lisandro Fastman.

Pero el Código Civil y Comercial de la Nación reconoce que el inquilino tiene carácter de "comitente", por lo que le corresponde pagar parte de la comisión inmobiliaria, según entendieron los integrantes de la Cámara.

Por eso la Legislatura no tiene facultades para modificar lo que ya está estipulado en el Código vigente. El resultado de la ley del alquileres aprobada en la Ciudad de Buenos Aires fue un incremento notable en los contratos de arrendamiento.

"Está demostrado que en la Capital ha aumentado más en promedio los alquileres que en el resto del país. Menos mal que a nivel nacional no se llevó adelante", explicó Alejandro Bennazar, de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet