Macri inauguró primer vuelo de la low cost JetSmart: "Es revolución de la conectividad"
San Luis: un muerto en un trágico accidente en la ruta 20

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 18:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis / La Casación revisará el procesamiento del abogado acusado de plantar testigos falsos para perjudicar a Casanello / Daniel Santoro declaró en Dolores y dijo que D'Alessio usó su nombre / Senado: el PJ criticó a Michetti por eliminar el canje de pasajes por dinero / Evasión: se blanqueó trigo por casi $2000 millones / Los anteriores desplantes de Miriam Lanzoni en la televisión / Cinco pasos fáciles para crear un hit de ficción / Lácteos: bajaron 6% las exportaciones y cayeron hasta 13% las ventas internas / Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks /


  INTERÉS GENERAL  10 de abril de 2019
La Justicia ordenó prohibir la actividad de las empresas de delivery en bicicleta
Un relevamiento pedido por el juez Gallardo detectó numerosas irregularidades en la actividad de 3 empresas.

Por: Minuto Uno


La Justicia ordenó a la Ciudad prohibir la actividad de las empresas de delivery en bicicleta hasta que se dé cumplimiento a las normas legales vigentes. Advierte por la situación de los repartidores y sus ingresos hasta tanto se normalice la situación y ordena plan de contingencia económica.

A requerimiento de un juzgado, la Policía de la Ciudad realizó un relevamiento de más de 400 ciclorodados, donde el 77 por ciento circulaba con el portaobjetos cargado en su espalda; el 70 por ciento desempeñaba tareas sin seguro alguno; y por último, un 67 por ciento circulaba sin casco.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, ordenó al GCBA que en forma inmediata prohíba en todo el territorio de la Ciudad, la actividad de las firmas Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A., (mensajería y reparto de sustancias alimenticias), hasta tanto acrediten haber dado cumplimiento a los mínimos requisitos legales comprendidos en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño. Ordenó, además, que diseñen y ejecuten un plan de contingencia económica y social para todos los repartidores de las firmas involucradas, que compense la reducción de sus ingresos hasta tanto se normalice la situación, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

El magistrado señaló que “como surge del relevamiento efectuado por la Policía de la Ciudad, el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias a domicilio llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias, se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad contenidas en los artículos 13.3.5., 13.3.6., 13.4.2.2., 13.6.1. del Código de Tránsito y Transporte, y 13.4.2.2. del Decreto Reglamentario 198/18”.

Producto de ello, advirtió que “es necesario aplicar las medidas coercitivas necesarias para lograr que se dé cumplimiento estricto y sin demora a las disposiciones contenidas en el Código y en su decreto reglamentario, al menos en lo atinente a utilización de casco, de luces reglamentarias, y en caso de llevar caja portaobjetos, que la misma se encuentre asegurada al vehículo, así como existencia de seguro y de libreta sanitaria en caso de transporte de sustancias alimenticias (artículos)”, dice el fallo publicado por el sitio”ijudicial”.

Además, indicó que “frente al hecho de que cualquier medida que se adopte resentirá el ingreso que perciben los trabajadores de mensajería. Situación que golpeará de lleno en un colectivo que ya padece situación de vulnerabilidad e informalidad y que no tiene responsabilidad alguna por el desmanejo operado en el área hasta el presente”.

El ministerio de Salud porteño sumó información al expediente, al advertir que en el laspso de un mes, y siempre hablando del sistema público de Salud de la Ciudad, se atendieron 25 víctimas de accidentes en la vía pública, mientras desempeñaban su tarea de delivery.

Por último, Gallardo ordenó al Ejecutivo comunal que “asuma la responsabilidad que le cabe al haber permitido este grave cuadro y mitigue los efectos económicos y sociales que necesariamente deriven de lo aquí resuelto”.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet