Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

10 de abril de 2019
Lavagna reiteró que no quiere internas: "Si no hay consenso, no me interesa"
El economista dijo que quiere un gobierno de unidad con radicales y socialistas y ratificó que no irá a las PASO.

Por: Minuto Uno


El economista Roberto Lavagna afirmó que una evental candidatura suya a la Presidencia “tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso"

Asimismo, el ex ministro de Economía consideró que tanto el kirchnerismo como el oficialismo “son dos extremos que trabajan para profundizar la grieta” en la sociedad argentina.

“Hay una demanda de cambio que se basa en la necesidad de generar una alternativa. Aún no soy candidato, me considero un protocandidato (presidencial), pero mi postulación tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso”, señaló Lavagna.

El ex ministro de Economía reconoció que trabaja junto “a sectores del peronismo, el radicalismo, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer para generar una alternativa”.

“Hoy las encuestas marcan que existen tres tercios y se consolida una mirada intermedia entre dos propuestas que fracasaron. La del pasado y la de la actualidad. Tanto el kirchnerismo como el macrismo son extremos que trabajan juntos para profundizar la grieta y evitar el diálogo”, señaló el dirigente.

Lavagna aseguró que varios dirigentes políticos, entre ellos Duhalde, se le acercaron hace algunos meses para sugerirle que se hiciera cargo de “una nueva demanda electoral”·

“Al principio les dije que estaban locos, pero me fueron mostrando encuestas y me demostraron que existía una demanda que se podía capitalizar para generar la alternativa que pide la sociedad”, remarcó.

En ese sentido aseguró que con Sergio Massa tiene “una buena relación, pero que mantiene con el fundador del Frente Renovador "diferencias metodológicas”.

“Con Massa tengo una buena relación. Creo además que es un hombre que pertenece a una generación de dirigentes que puede gobernar Argentina en algún momento. Pero él cree en las internas y yo apuesto a generar un consenso”, fundamentó

En materia económica, Lavagna indicó que el incremento de la pobreza y la deuda externa marcan el fracaso de la política económica de Cambiemos.

“La clave para recuperarnos pasa por devolverle poder de compra a los ciudadanos y liberar la inversión. Hoy la deuda es uno de los problemas más serios que se generaron, es cierto que no había hasta 2015 porque al otro gobierno no le prestaban, pero ahora está y eso es muy grave”, apuntó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet