Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de abril de 2019

Lavagna reiteró que no quiere internas: "Si no hay consenso, no me interesa"

Por: Minuto Uno

El economista dijo que quiere un gobierno de unidad con radicales y socialistas y ratificó que no irá a las PASO.

El economista Roberto Lavagna afirmó que una evental candidatura suya a la Presidencia “tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso"

Asimismo, el ex ministro de Economía consideró que tanto el kirchnerismo como el oficialismo “son dos extremos que trabajan para profundizar la grieta” en la sociedad argentina.

“Hay una demanda de cambio que se basa en la necesidad de generar una alternativa. Aún no soy candidato, me considero un protocandidato (presidencial), pero mi postulación tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso”, señaló Lavagna.

El ex ministro de Economía reconoció que trabaja junto “a sectores del peronismo, el radicalismo, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer para generar una alternativa”.

“Hoy las encuestas marcan que existen tres tercios y se consolida una mirada intermedia entre dos propuestas que fracasaron. La del pasado y la de la actualidad. Tanto el kirchnerismo como el macrismo son extremos que trabajan juntos para profundizar la grieta y evitar el diálogo”, señaló el dirigente.

Lavagna reiteró que con Massa buena relación pero diferente metodología. Lavagna reiteró que con Massa buena relación pero diferente metodología.

Lavagna aseguró que varios dirigentes políticos, entre ellos Duhalde, se le acercaron hace algunos meses para sugerirle que se hiciera cargo de “una nueva demanda electoral”·

“Al principio les dije que estaban locos, pero me fueron mostrando encuestas y me demostraron que existía una demanda que se podía capitalizar para generar la alternativa que pide la sociedad”, remarcó.

En ese sentido aseguró que con Sergio Massa tiene “una buena relación, pero que mantiene con el fundador del Frente Renovador "diferencias metodológicas”.

“Con Massa tengo una buena relación. Creo además que es un hombre que pertenece a una generación de dirigentes que puede gobernar Argentina en algún momento. Pero él cree en las internas y yo apuesto a generar un consenso”, fundamentó

En materia económica, Lavagna indicó que el incremento de la pobreza y la deuda externa marcan el fracaso de la política económica de Cambiemos.

“La clave para recuperarnos pasa por devolverle poder de compra a los ciudadanos y liberar la inversión. Hoy la deuda es uno de los problemas más serios que se generaron, es cierto que no había hasta 2015 porque al otro gobierno no le prestaban, pero ahora está y eso es muy grave”, apuntó.



COMPARTIR:

Comentarios