Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 06:22 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

9 de abril de 2019
Una mujer vivió 99 años con los órganos invertidos y nunca se enteró
Ocurrió en Estados Unidos, donde la señora junto a su pareja donaron su cuerpo a la ciencia tras leer un poema. Cuando estudiantes le realizaron la autopsia descubrieron la insólita condición que presentaba el cadáver.

Por: Crónica


Rose Marie Bentley se volvió famosa en la historia de la Medicina estadounidense, a pesar que lleva más de un año muerta, debido a que diversos órganos estaban desarrollados en partes del cuerpo que no correspondían.

Tenía 99 años cuando falleció y su cuerpo fue utilizado por estudiantes para sus clases en la universidad.

Ella y su esposo habían decidido donar sus cuerpos al Programa de donación de cuerpos de OHSU luego de leer un conmovedor poema llamado "To Remember Me – I Will Live Forever",  que trataba de recordar a los seres queridos después de su muerte.

Durante un día de marzo de 2018, un equipo de estudiantes forenses de la Universidad de la Salud y las Ciencia de Portland, Oregon, prepararon un cadáver dentro de sus instalaciones para iniciar una autopsia. Ellos no sabían su nombre, ya que las personas que ofrecen sus cuerpos a la ciencia lo hacen con absoluta privacidad, pero su caso trascendió por ser único.

Rose Marie Bentley, vivió 99 años sin saber que tenía una condición anatómica rara. (Gentileza: News Ohsu)

No obstante, cuando abrieron el organismo de Rose Marie Bentley, algo estaba fuera de lugar. Descubrieron que la mujer de 99 años vivió toda su vida sin saber que tenía una condición llamada situs inversus con levocardia, una rara anomalía médica en la que el hígado, el estómago y otros órganos abdominales están intercambiados de posición entre derecha a izquierda, pero el corazón permanece en el lado izquierdo del pecho. Literalmente, sus órganos internos (menos su corazón) parecían como reflejados en un espejo.

Cameron Walker, profesor que imparte Fundamentos de Anatomía Clínica de esa Universidad, explicó a la CNN que “las probabilidades de encontrar a otra persona como ella pueden ser tan remotas como una de cada 50 millones. No creo que ninguno de nosotros lo olvide, lo digo honestamente”.

Esta patología sucede una vez entr. 22 mil nacimientos. Traducido del latín, situs inversus quiere decir “posición invertida de los órganos internos” –es decir, espejados, del lado opuesto al correcto–, mientras que “levocardia” es el término empleado para describir la posición normal del corazón en el hemitórax izquierdo.

Cómo tenía el cuerpo. (Ilustrativa)

Warren Nielsen , uno de los estudiantes de medicina que estuvo presente dijo: "Fue bastante sorprendente, no solo pudimos aprender anatomía normal, sino también toda la variación anatómica que puede ocurrir. Aprendí a apreciar cómo ella podía vivir tanto como ella. Me hizo preguntarme quién era ella". "La experiencia me hace esperar a cuidar a los pacientes y poder aplicar lo que he aprendido de ella", agregó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet