Otra de Relatos Salvajes: "No te mato porque sos un viejo"
Atendé: ¿En qué celulares dejará de funcionar Facebook, Instagram y Messenger?

Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /


  INTERNACIONALES  9 de abril de 2019
Una mujer vivió 99 años con los órganos invertidos y nunca se enteró
Ocurrió en Estados Unidos, donde la señora junto a su pareja donaron su cuerpo a la ciencia tras leer un poema. Cuando estudiantes le realizaron la autopsia descubrieron la insólita condición que presentaba el cadáver.

Por: Crónica


Rose Marie Bentley se volvió famosa en la historia de la Medicina estadounidense, a pesar que lleva más de un año muerta, debido a que diversos órganos estaban desarrollados en partes del cuerpo que no correspondían.

Tenía 99 años cuando falleció y su cuerpo fue utilizado por estudiantes para sus clases en la universidad.

Ella y su esposo habían decidido donar sus cuerpos al Programa de donación de cuerpos de OHSU luego de leer un conmovedor poema llamado "To Remember Me – I Will Live Forever",  que trataba de recordar a los seres queridos después de su muerte.

Durante un día de marzo de 2018, un equipo de estudiantes forenses de la Universidad de la Salud y las Ciencia de Portland, Oregon, prepararon un cadáver dentro de sus instalaciones para iniciar una autopsia. Ellos no sabían su nombre, ya que las personas que ofrecen sus cuerpos a la ciencia lo hacen con absoluta privacidad, pero su caso trascendió por ser único.

Rose Marie Bentley, vivió 99 años sin saber que tenía una condición anatómica rara. (Gentileza: News Ohsu)

No obstante, cuando abrieron el organismo de Rose Marie Bentley, algo estaba fuera de lugar. Descubrieron que la mujer de 99 años vivió toda su vida sin saber que tenía una condición llamada situs inversus con levocardia, una rara anomalía médica en la que el hígado, el estómago y otros órganos abdominales están intercambiados de posición entre derecha a izquierda, pero el corazón permanece en el lado izquierdo del pecho. Literalmente, sus órganos internos (menos su corazón) parecían como reflejados en un espejo.

Cameron Walker, profesor que imparte Fundamentos de Anatomía Clínica de esa Universidad, explicó a la CNN que “las probabilidades de encontrar a otra persona como ella pueden ser tan remotas como una de cada 50 millones. No creo que ninguno de nosotros lo olvide, lo digo honestamente”.

Esta patología sucede una vez entr. 22 mil nacimientos. Traducido del latín, situs inversus quiere decir “posición invertida de los órganos internos” –es decir, espejados, del lado opuesto al correcto–, mientras que “levocardia” es el término empleado para describir la posición normal del corazón en el hemitórax izquierdo.

Cómo tenía el cuerpo. (Ilustrativa)

Warren Nielsen , uno de los estudiantes de medicina que estuvo presente dijo: "Fue bastante sorprendente, no solo pudimos aprender anatomía normal, sino también toda la variación anatómica que puede ocurrir. Aprendí a apreciar cómo ella podía vivir tanto como ella. Me hizo preguntarme quién era ella". "La experiencia me hace esperar a cuidar a los pacientes y poder aplicar lo que he aprendido de ella", agregó.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet