Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver /

9 de abril de 2019
El gobierno acordó con supermercados congelar los precios
Abarcará a más de 30 productos correspondientes a la canasta básisca familiar por seis meses.

Por: Crónica


Para evitar los efectos de la inflación en la etapa electoral, el Ministerio de Producción acordó con empresas alimenticias e hipermercados el congelamiento por seis meses de más de 30 productos correspondientes a la canasta básica familiar de un total de doce categorías de artículos, novedad que será oficializada durante esta semana.

La decisión consensuada entre el gobierno y el sector privado fue revelada a Crónica tanto por fuentes oficiales como empresariales, y está contenida dentro de la renovación del programa de Precios Cuidados, que si bien vence el 6 de mayo se adelantará por la enorme crisis suscitada por los aumentos en las góndolas.

La sucesión de reuniones comenzó en las últimas semanas, ya sea con firmas alimenticias nucleadas en la cámara Copal, como con los hipermercados. La información coincidente es que, a menos que aparezcan situaciones completamente anormales que afecten a la economía, los precios de más de treinta bienes básicos quedarán fijos hasta octubre al menos, mes en el que se desarrollarán las elecciones.

Fuentes empresarias completaron el panorama al señalar que, durante las conversaciones con las autoridades oficiales, se acordó un nivel elevado de exhibición en las góndolas. Asimismo, la industria alimenticia pidió a Producción que fortalezca los controles ya que el acuerdo será un fracaso si falla el abastecimiento.

Aunque no existen pruebas contundentes, las mayores sospechas de los hipermercadistas es que los almacenes, autoservicios y supermercados chinos hacen compras silenciosas de varias unidades de artículos como la harina, fideos, aceites, yerba. "Estamos trabajando para fortalecer el programa de Precios Cuidados incorporando más jugadores y productos", señaló una fuente de Producción.

Desde las grandes superficies comerciales admiten que "es difícil saber si el plan tendrá éxito porque depende de muchos factores, pero existe la mejor voluntad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.47
60.47

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet