Suteba aceptará el acuerdo paritario si anulan los sumarios y devuelven los descuentos
Martes caluroso en la provincia

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Carlos Bilardo y el momento emotivo por la visita de un amigo muy especial / El cordobés Juan Londero sigue su camino ascendente: finalista en Bastad / La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor / El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? /


  LOCALES  9 de abril de 2019
La mamá de Florencia Di Marco dijo no saber de los abusos: "Tendría a mi hija aquí y no en un cajón"
En el primer día del juicio, Carina Di Marco negó saber que su pareja abusaba de la nena de 12 años y pidió Justicia para que "descanse en paz".

Por: Minuto Uno


Sentada en el banquillo de los acusados, la mamá de Florencia Di Marco escuchó parte de la tortura que sufrió la nena antes de morir, cuando en la apertura del juicio en su contra se leyeron los cargos. Lloró y negó haber tenido conocimiento del calvario que sufría su hija.

Carina Di Marco llegó al juicio, que empezó este lunes, acusada de ser partícipe necesaria de los abusos por omisión, es decir, de haber sabido que su hija era abusada. La pena que pidieron para ella es de 17 años y medio de cárcel y se prevé que proceso se extienda por cinco días. La mujer declaró durante 40 minutos.
 

En su declaración ante el tribunal, Di Marco negó haber sabido que Lucas Gómez, quien era su pareja y padrastro de Florencia, abusara de la nena y sostuvo que si lo hubiera sabido tendría a su hija con ella "y no en un cajón". También habló de cómo era su relación con Gómez y manifestó que era un hombre "violento", que había intentado ahorcarla, que a veces le pegaba y le rompía las cosas. Además, señaló que en el último tiempo consumía cocaína.

El cuerpo de Florencia apareció el 23 de marzo de 2017. Estaba semidesnudo, tirado debajo de un puente en la localidad puntana de El Saladillo, a unos 55 kilómetros de la capital de San Luis. 

 

La autopsia determinó que había sido brutalmente violada y ahorcada con un lazo, pero también que no era la primera vez que la violaban. Incluso sus maestras dijeron tras el crimen que sabían que su padrastro se propasaba con ella y que intentaron advertirle a la madre, pero que esta defendió a su pareja y trató a su hija de mentirosa.

“Lo único que pido es que se haga justicia para que mi hija descanse en paz, y que Dios se encargue del resto”, dijo la imputada, después de desmentir a las docentes y asegurar, una vez más, que jamás notó un signo que le llevara a sospechar lo que hacía el hombre.

Por su parte, su abogada, Karina Mantelli, pidió la nulidad del juicio por considerar que hubo fallas en el procesamiento de la jueza Virginia Palacios, que encarceló a la acusada y que, consecuentemente, todas las acciones posteriores no tienen validez legal.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports / El Show del Gol

de 14.00 a 24.00

 





 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet