Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 07:05 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

9 de abril de 2019
La mamá de Florencia Di Marco dijo no saber de los abusos: "Tendría a mi hija aquí y no en un cajón"
En el primer día del juicio, Carina Di Marco negó saber que su pareja abusaba de la nena de 12 años y pidió Justicia para que "descanse en paz".

Por: Minuto Uno


Sentada en el banquillo de los acusados, la mamá de Florencia Di Marco escuchó parte de la tortura que sufrió la nena antes de morir, cuando en la apertura del juicio en su contra se leyeron los cargos. Lloró y negó haber tenido conocimiento del calvario que sufría su hija.

Carina Di Marco llegó al juicio, que empezó este lunes, acusada de ser partícipe necesaria de los abusos por omisión, es decir, de haber sabido que su hija era abusada. La pena que pidieron para ella es de 17 años y medio de cárcel y se prevé que proceso se extienda por cinco días. La mujer declaró durante 40 minutos.
 

En su declaración ante el tribunal, Di Marco negó haber sabido que Lucas Gómez, quien era su pareja y padrastro de Florencia, abusara de la nena y sostuvo que si lo hubiera sabido tendría a su hija con ella "y no en un cajón". También habló de cómo era su relación con Gómez y manifestó que era un hombre "violento", que había intentado ahorcarla, que a veces le pegaba y le rompía las cosas. Además, señaló que en el último tiempo consumía cocaína.

El cuerpo de Florencia apareció el 23 de marzo de 2017. Estaba semidesnudo, tirado debajo de un puente en la localidad puntana de El Saladillo, a unos 55 kilómetros de la capital de San Luis. 

 

La autopsia determinó que había sido brutalmente violada y ahorcada con un lazo, pero también que no era la primera vez que la violaban. Incluso sus maestras dijeron tras el crimen que sabían que su padrastro se propasaba con ella y que intentaron advertirle a la madre, pero que esta defendió a su pareja y trató a su hija de mentirosa.

“Lo único que pido es que se haga justicia para que mi hija descanse en paz, y que Dios se encargue del resto”, dijo la imputada, después de desmentir a las docentes y asegurar, una vez más, que jamás notó un signo que le llevara a sospechar lo que hacía el hombre.

Por su parte, su abogada, Karina Mantelli, pidió la nulidad del juicio por considerar que hubo fallas en el procesamiento de la jueza Virginia Palacios, que encarceló a la acusada y que, consecuentemente, todas las acciones posteriores no tienen validez legal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

RadiosNet